Para San Martín Juntos por el Cambio tiene una grieta interna en su bloque

0

La presidenta de la bancada oficialista sostuvo que la oposición local tiene desinteligencias y quedó evidenciado en la sesión. Mariana San Martín destacó el trabajo del Presidente de JxC no así del resto del bloque. “Nosotros no estamos para la foto”, expresó.

Tras la sesión del cuerpo deliberativo el pasado miércoles, la titular de la bancada del Frente de Todos, Maríana San Martín, sostuvo, “algunos están trabajando en sus grietas internas y no para y por los vecinos de Mercedes”, en alusión a sus pares de Juntos por el Cambio.

Para la oficialista existen en el bloque opositor fisuras que se evidencian en las sesiones. De hecho la propia concejal lo dejó en claro, así como sus pares, durante el encuentro que el HCD tuvo en la semana. En varios pasajes destacaron la predisposición de Edgar Kilmeatte, no así de sus compañeros. “Había un acuerdo previo con el proyecto de la tasa de Seguridad e Higiene y no se respetó por parte de Juntos por el Cambio… además de cumplir las normas tenemos que trabajar en torno a la emergencia social que vivimos, acá no es un tema de partidos o egos, es un tema de humanidad. Previo a la sesión teníamos también conversado un proyecto de ordenanza que estaba hace más de veinte días a la espera de tratamiento y al llegar al recinto decidieron dejarlo en comisión, salvo el presidente del bloque que se abstuvo en la votación”, destacó.

Continuó San Martín sobre la reunión que tuvo lugar hace escasos días, “damos quorum, nos sentamos a sesionar con acuerdos previos pensando en el vecino y donde se designa una partida para luchar contra el coronavirus y finalmente no los cumplen… Juntos por el Cambio no quiso ser solidario, aportar a la lucha y la ayuda de los vecinos. El gesto que espera de nosotros la comunidad no se dio, no lo dejaron ser” comentó.

Cuestionó además que la pretensión de donar las dietas fue solo una nota, “no era una ordenanza, era una nota sin ningún valor instrumental o legal, es claramente populismo, algo que tanto en la boca tienen y no dicen nada”, agregó. “Hacen manifestaciones que terminan inconducentes, que las tiran por los medios, pero nunca concretan, nunca hacen realidad… nosotros mientras tanto vamos a seguir en los barrios, en los comités de crisis, en temas de salud, alimentación, seguridad, donde los vecinos nos necesiten, para eso nos votaron, no para engañar con títulos y evitar las medidas propositivas. No estamos para la foto, estamos para aportar a las soluciones dentro de una grave crisis”, disparó.

Retomando la línea de análisis de la situación interna del bloque opositor expresó, “con el presidente del bloque sinceramente tenemos una racionalidad y debate muy sano, democrático y constructivo… pero con el resto no es así. Aunque gracias a la solidaridad de Partido Fe se obtuvo la posibilidad de dar herramientas para que el Ejecutivo implemente en la ciudad con el Decreto que esperábamos se aprobara por unanimidad, con el trabajo en conjunto de todos los concejales”.

La concejal oficialista remarcó que “el intendente desde hace cuatro años no ha parado de convocar a todos los sectores, eliminando en Mercedes la llamada grieta y hoy estamos ante una crisis humanitaria sin precedentes en la historia moderna, pero, algunos siguen sin entenderlo o no quieren hacerlo… Fernández, Kicillof y Larreta trabajan unidos sin problemas, pero pareciera que la grieta que tiene Cambiemos en Mercedes los impide ser solidarios con sus vecinos. Después de la sesión del miércoles queda claro que el Concejo Deliberante, gracias al no voto y a la no política de Juntos por el Cambio quedamos fuera de la solidaridad que todo el resto de la ciudad ha manifestado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre