Por el momento solo hay un caso sospechoso en estudio y se mantiene el seguimiento a otros 14 vecinos. Se llevan labradas infracciones a 573 personas por no cumplir con el aislamiento.

La ciudad se mantiene sin casos propios de coronavirus hasta este momento, aunque las autoridades siguen insistiendo en la necesidad de cumplir con el aislamiento. Off the record las autoridades no dejan de mencionar que tarde o temprano el virus llegará a Mercedes.

Lo cierto es que  el último informe de este domingo indica que actualmente existe en la ciudad un solo caso como sospechoso, sin brindarse demasiados datos sobre la persona en cuestión. Asimismo se está realizando un seguimiento por parte de las autoridades sanitarias a otros catorce vecinos.

Desde la declaración de pandemia en Mercedes se han producido 322 altas de vecinos en seguimiento y que ya hoy se encuentran en aislamiento como el resto de la comunidad.

En tanto, durante la última semana, los responsables de las áreas de seguridad no dejaron de seguir realizando controles a los fines que la ciudadanía cumpla con la cuarentena y en ese marco hubo nuevas aprehensiones. Por el momento se llevan concretadas 573  causas judiciales.

Además en materia de seguridad se continúan manteniendo la mayoría de los accesos a la ciudad lo cual implica la decisión que tienen las autoridades locales en este tema. Con personal de Gendarmería, Policía Bonaerense y Agentes de Tránsito se continúan con las inspecciones mientras que también personal de la Delegación Regional de Policía Federal colabora con identificación de personas.

Más casos a nivel nacional

La semana que pasó tuvo un importante crecimiento el número de casos positivos de coronavirus a nivel país, siendo la jornada del domingo la de mayor número.

Fueron confirmados 258 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 6.034 positivos en el país.

Del total de esos casos, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 5 nuevas muertes. Cuatro hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 305.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre