El flamante jefe del penal tiene 43 años, es oriundo de Dolores y pasó por la Unidad de Mercedes hace unos diez años. Los cambios, aseguraron desde el Ministerio de Justicia de la Provincia, obedecen a retiros de otros agentes y no a la situación de crisis.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires dispuso designar un nuevo subjefe y renovar autoridades en la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), además de nuevos Jefes en diferentes Unidades, una de ellas es precisamente la Unidad Penal V con asiento en Mercedes. Según informaron oficialmente estas renovaciones no tienen que ver, especialmente en lo que respecta a la cúpula,  con otro aspecto que no sea el pase a retiro de integrantes de la repartición. El titular de la cartera mencionada, Julio Alak, puso en funciones a Juan Vaccaro como subjefe del SPB, a Cristina Córdoba como Directora General de Coordinación, a Roberto González como Director General de Seguridad, a Pablo Bonafé como Director General de Asistencia y Tratamiento, y a María Luján Arbe como Directora General de Institutos de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario. La Plana Mayor del SPB se completa con Norma Puccia, quien es la titular de la Dirección General de Recursos Humanos. En el acto de asunción de las flamantes autoridades estuvieron además del ministro, el subsecretario de Legal y Técnico Administrativo de la cartera mencionada, Santiago Ávila y el Jefe del SPB, Xavier Areses.

Nuevo Jefe

Los cambios en el Servicio Penitenciario también llegaron a las Unidades Penales. Tal vez el momento no sea el mejor para la penitenciaria bonaerense producto de dos cuestiones que preocupan en los máximos niveles de responsabilidad. Uno tiene que ver con la superpoblación y el segundo con la pandemia y lo que esto podría provocar no solo muros adentro sino también con la situación sanitaria de aquellos lugares donde se asienta el establecimiento. Lo cierto es que la Unidad V tendrá un nuevo director. Se trata del Prefecto Mayor Horario Maldonado (foto) quien ha estado en este destino hace varios años en responsabilidades de las denominadas intermedias hace aproximadamente diez años. Luego su carrera penitenciaria lo llevó por distintas cárceles de la provincia. El flamante director tiene 43 años y es oriundo de Dolores. Proviene de ser Coordinador de la Alcaidía Departamental de San Martín y será el reemplazo de quien estuvo a cargo del penal hasta el pasado miércoles, que fue Pablo Gregorini.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre