El servicio funciona con inconvenientes desde hace unos días. Creció su uso en cuarentena.

Frente a los problemas que existen desde hace varios días para operar en la plataforma online del Banco Provincia, desde la entidad salieron a aclarar que se está trabajando para solucionarlos en el menor tiempo posible.

De acuerdo a las autoridades de la entidad, algunas operaciones en la Banca Internet Provincia (BIP) están afectadas debido a la incorporación de nuevas funcionalidades a la plataforma tras las últimas disposiciones del Banco Central. Es por eso que desde inicio del mes hay inconvenientes, por ejemplo, para realizar transferencias o la compra de dólares.

En los últimos días, muchos clientes se quejaron por problemas en el funcionamiento de la plataforma de Home Banking. Incluso expresaron problemas para obtener los turnos que son exigidos para la atención personalizada en las sucursales mientras dure la cuarentena.

Desde la entidad explicaron que durante abril registraron un récord en el uso de la plataforma digital impulsada por las medidas impuestas por el aislamiento obligatorio.

“Nuestros equipos técnicos están trabajando para normalizar el funcionamiento de BIP lo antes posible. Mientras, sugerimos que todas las operaciones que no requieran horarios bancarios se realicen después de las 16 para descomprimir la demanda”, indicaron desde el Bapro.

Los inconvenientes que se vienen suscitando generan complicaciones en la mayoría de los servicios que la plataforma tiene permitido realizar. No faltaron aquellos que se inclinaron por pensar que detrás de esta problemática estaba la idea de impedir la venta de dólares, teniendo en cuenta que muchos bonaerenses comenzaban a percibir sus salarios.

Sin embargo, así como viene siendo difícil adquirir los 200 dólares mensuales que está permitido comprar por esta vía, también fue imposible – fundamentalmente entre lunes y jueves – el poder acceder a inversiones como plazo fijo o la compra de bonos y acciones.

En Mercedes, también creció la actividad de este servicio, a partir de la imposibilidad de acceder a la sucursal de Avenida 29. Y también es bueno agregar  que a partir de los beneficios que viene dando el Estado nacional, muchos argentinos debieron crear una cuenta nueva, y el Banco Provincia recibió muchas de esas altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre