El 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa en todo el mundo, por iniciativa de UNESCO. En ese marco, ADEPA realiza una campaña para reivindicar el periodismo de calidad en el combate de las fake newsen tiempos de coronavirus.

A través de esta campaña, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) destaca la labor del periodismo profesional y responsable, como mejor antídoto contra la desinformación.

De esta manera se suma al combate de las fake news, en especial en tiempos de coronavirus. Reivindicando el buen periodismo y el factor clave que tiene contra la desinformación.

En tiempos de pandemia, en el que circulan versiones falsas sobre el virus, es clave leer medios confiables, con información verificada.

El 3 de mayo fue declarado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El organismo siguió la Recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

Cada año se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa a nivel mundial. Como defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que murieron en el ejercicio de su profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre