Lo destacado 30 y 20 años atrás

0

En ciclismo Carlos Aldecoa ganaba en Ruta 47. La Liga Mercedina ponía en marcha se certamen y AMFI mostraba plena actividad por 1990. Ya en el 2000 Silvio Verde se adjudicaba un cross bajo la lluvia en Mercedes y poco tiempo antes se inauguraba París La Qu’ Polo Club.

El tiempo pasa y Protagonistas siempre junto a cada deporte que se practica en la ciudad o de un mercedino que sale a representarla. Es el caso del ciclismo de ruta que en mayo de 1990 tuvo competencias sobre Ruta 47 (zona de Luján), desde la estación de servicio del TC hacia La Choza en un ida y vuelta.

Carlos Aldecoa ganaba la categoría Promocionales Libre completando los 70 km mientras que Luis Pereyra cruzó la meta en el quinto lugar. Ya en Veteranos B José Gianico se ubicaba quinto.


Fútbol

Por esta época la Liga Mercedina de Fútbol, pero del año 1990, iniciaba su temporada con dos partidos en la actual cancha de Héroes de Malvinas (antes República de Chile) y 64. Empataban 1 a 1 El Frontón y Defensores de Belgrano mientras que Vélez le ganaba 2-1 a Unión, también jugarían en las siguientes fechas Trocha, Club Mercedes, Estudiantes y Austral.

En esa época AMFI tenía su certamen del cual intervenían El Frontón, Cortines, Defensores de Belgrano, Unión, Austral, Comercio de Suipacha, Ateneo, Club Mercedes, Flandria y Quilmes.


Atletismo
Un frío y lluvioso domingo de mayo del 2000 tuvo la realización de un cross en el Parque Independencia, sector nuevo, con la organización de ADAL (Lobos) y una buena cantidad de participantes pese a la adversidad del clima. En los 7000 metros se impuso el local Silvio Verde, de esa general hubo otros mercedinos que sobresalieron como: 3° Héctor Ojeda, 4° Martín Ramírez y 5° Adriano Mandaglio. En Veteranos C se imponía Pedro Lescano.  


Polo

Ultimo fin de semana de abril del 2000, localidad de Altamira, se inauguraba París La Qu’ Polo Club propiedad de Alberto Videla que supiera ser parte de instituciones en la ciudad, fallecido años atrás. En el día del corte de cinta hubo un torneo estando en disputa la Copa El Centinela. La crónica habla de buena cantidad de público y equipos llevando el nombre la cancha de Julio César Gioscio, presente en el evento. El certamen se lo adjudicó San José de La Frontera-San Patricio.

Hoy el lugar todavía muestra signos que allí hubo una cancha de polo, se encuentra sobre el “Camino del Sobrante” entre dos brazos del Arroyo Balta.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre