La caída de más de 150 milímetros generó temor. Sin embargo, hubo un rápido escurrimiento del agua y no hubo inconvenientes mayores.

En la última semana las intensas lluvias que se dieron en la ciudad y alrededores puso al límite al río Luján. En Mercedes, desde el anterior fin de semana, hasta el día martes llovieron alrededor de 150 milímetros, mientras que en la parte alta de la cuenca – en la ciudad de Suipacha – la cantidad de agua caída superó los 170 milímetros.

Con dichos registros era de esperar que el caudal de agua en el río estuviera al límite del desborde. Precisamente, el miércoles hubo anegamiento de alguna de las calles interiores del Parque Municipal Independencia, aunque sin mayores inconvenientes.

Mientras que en la vecina ciudad de Luján también se encendieron las alarmas por la crecida del río, finalmente hubo un rápido escurrimiento de las aguas y no hubo situaciones de conflicto en barrios.

En lo que va del año, abril ha sido el mes con mayor cantidad de lluvias, y las mediciones no oficiales que se tienen, indican que en lo que va del año llovieron más de 550 milímetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre