Desde 2003 en forma ininterrumpida el fútbol infanto – juvenil está a cargo de la institución y desde ese entonces diferentes equipos se consolidaron con varios títulos.

La Liga Mercedina tiene en  su historia del fútbol local el paso de grandes equipos. A nivel mayor, distintos equipos están guardados en la memoria de muchos. Y lo mismo ha ocurrido en el fútbol de divisiones inferiores.

A partir del año 2003 la entidad madre del fútbol local tiene bajo su órbita todo el desarrollo del fútbol de divisiones inferiores. Es cierto que a lo largo de la historia la propia institución ha sabido tener certámenes de inferiores en distintas divisiones. Segunda, Cuarta, Tercera, Sexta y Quinta fueron teniendo presencia casi desde la fundación hasta el año 2002. Sin embargo, a partir del quiebre que se dio en la Asociación Mercedina de Fútbol Infantil a fines de ese año, la Liga decidió encarar por primera vez en su historia una importante modificación poniendo bajo su órbita todo el fútbol y con divisiones divididas año por año, salvo la 5ª división.

Y desde ese comienzo a esta parte han existido grandes equipos, con algunos jugadores que en la actualidad nutren parte de los equipos que están en Primera división. Es cierto, y también lógico, que algunos de esos nombres que se hicieron reconocidos en el fútbol infantil, ya no son parte de la Liga; algunos por estudios, otros por trabajo y hasta también aquellos que decidieron no practicar más este deporte.

Sin dudas que uno de los grandes equipos desde 2003 a esta parte fue el de la Categoría 98 de Estudiantes. Ganó  once títulos. Se consagró campeón por primera vez en 2007, justamente en el año en que hubo un campeonato único y largo. Desde ahí, en las siguientes cinco temporadas siempre dio al menos una vuelta olímpica. Se hizo fuerte en cancha de nueve y también en la de 11. Recién en los últimos dos años de participación no pudo conquistar título alguno. Un equipo compacto que además contó un con goleador que hoy milita en Trocha, Lucas Gallo.

Otra muy buena escuadra fue la de Quilmes con su categoría 99. Diez fueron los títulos que cosechó: Preparación 2008, Clausura 2009, Apertura 2010, Clausura 2010, Apertura 2012, Clausura 2012, Apertura 2013, Clausura 2013, Clausura 2014 y Clausura 2016.

La Categoría 94 de Mercedes también festejó nueve  títulos, y desde su comienzo en la temporada 2003 cuando conquistó su primer título, tuvo seis años consecutivos dando vueltas olímpicas.

También fueron 9 las consagraciones de la Categoría 95 de Juventud, un equipo que siempre se destacó por el buen juego en lo colectivo. Uno de los más destacados fue su actual jugador de primera Joaquín Sosa.

También la entidad cervecera tuvo en la Categoría 2000 otro de los equipos que se destacó. Sumó nueve títulos, el último de ellos como 5ª división jugando con jóvenes de la categoría 99. 

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre