????????????????????????????????????

La presentación del pedido de Juntos por el Cambio se formalizó el pasado jueves. Quieren sesionar el miércoles. El presidente aseguró que están trabajando para que pueda ser presencial, aunque con menos bancas ocupadas. Semana movida para el parlamento local.

A pesar que no hay sesiones y que el Concejo Deliberante no se encuentra funcionando en cuanto a Comisiones, la semana estuvo rodeada de idas y vueltas, desencuentros y hasta incipientes internas que de un lado y otro del oficialismo y la oposición buscaron insinuar. Desde el mismo lunes pasado los movimientos de declaraciones y papeleo, más algunos encuentros comenzaron a tener lugar. En nuestra edición anterior, una concejal de Juntos por el Cambio, concretamente Evangelina Cabral, nos aseguraba que habían presentado proyectos y un pedido formal para la reanudación de sesiones. Los proyectos habían ingresado el 24 de abril, pero la solicitud a la Presidencia no. El propio presidente Matías Dematei hizo circular un audio donde desmintió a Cabral y hasta deslizó una falta de comunicación entre los ediles opositores y el presidente de esa bancada, Edgar Kilmeatte. “No me han presentado nada hasta el día de la fecha (lunes 27) y como dicen que están esperando una respuesta de la Presidencia me veo en la obligación de salir a aclarar. No puedo contestar algo que no me plantearon formalmente. Se lo hice saber al presidente de Bloque con quien trabajamos de manera fluida junto con la concejal del Partido FE… que tienen una actitud muy colaborativa. Pero nada fue presentado, más allá de mi postura que es clara al respecto y tiene que ver con que en esta situación el rol de concejal es otro. Lo urgente es trabajar en la contingencia junto con la gente del Consejo Escolar, Desarrollo Social, PAMI, ANSeS, con Protección Civil en la zona de bancos, vamos a los barrios… estamos trabajando mucho. Nos dimos cuenta que tenemos tiempo para sesionar, pero hoy las urgencias son otras. Insisto en que no nos presentaron nada”, aseguró Dematei. Cabe consignar que Cabral tenía entendido que su presidente había realizado todas las presentaciones del caso y negó que pueda existir algún desencuentro en el Bloque.

Comunicación…

En tal sentido la edil de Juntos por el Cambio quiso hacer notar que si precisamente había falta de comunicación no estaba en el sector de oposición sino en el oficialismo. En esa línea de análisis comentó que mientras la Presidencia bajaba una reunión con el director del Dubarry y secretario de Salud, el propio Cassiani asistía sin inconvenientes al encuentro. Dematei les había enviado un mensaje a los referentes de Juntos por el Cambio diciendo lo siguiente. “La reunión de la Comisión de Acción Social con el director del hospital se va a suspender producto de la situación de la cuarentena y emergencia en la que nos encontramos…”. Acotaba que cualquier duda que pudieran tener podían zanjarla en el encuentro del Comité de Crisis. Sin embargo la reunión se concretó. Poco después el Bloque opositor emitió una declaración donde agradeció a Cassiani el encuentro, el esclarecimiento de las inquietudes y el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta. “¿Porque querían suspender una reunión que después el funcionario aceptó sin inconvenientes? De quién será entonces la falta de comunicación nos preguntamos… Porque cuando la suspendieron fue en nombre de Cassiani y la reunión la tuvimos sin problemas”, dijo un integrante del Bloque de Cambiemos. Aseguran que en la bancada oficialista el encuentro del funcionario de la cartera sanitaria con los concejales opositores no cayó nada bien.

Presentación

Finalmente y al filo del cierre de una nueva semana, jueves, el pedido de reanudación de sesiones finalmente llegó. El presidente del HCD admite ahora tener esa solicitud y aseguró que ya están trabajando en tal posibilidad. “Algunos de los proyectos por definir tienen que ver con la tasa de Seguridad e Higiene para los comerciantes, pero es un tema que el Ejecutivo está trabajando con la Cámara… Se lo explicaremos. Pero vamos a ponernos de acuerdo y tomar los recaudos necesarios para sesionar. Estamos analizando algunas cuestiones… podría ser que no asistan todos sino garantizar el quórum con 10 concejales manteniendo la proporcionalidad de fuerzas, pero la intención en sesionar en situaciones extraordinarias. No estamos en un momento normal sino de emergencia. Estamos hablando con los presidentes de Bloque para consensuar cada tema. Creo que no habrá inconvenientes para llegar a un acuerdo”, destacó Dematei. El pedido en concreto de Juntos por el Cambio es para que se convoque a sesión este miércoles 6 de mayo a las diez de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre