La titular de la bancada oficialista dejó algunas expresiones en medio de la pandemia. El Bloque se mostró activo aunque fuera del recinto del HCD. “Más allá del papeleo ahora hay que estar cerca del vecino”, comentó el presidente del cuerpo, Matías Dematei.

El Bloque de concejales del Frente de Todos llevó a cabo algunas actividades solidarias. Una de ellas tuvo lugar en la localidad de Gowland. Prepararon alimentos que se repartirán durante la semana y es parte del refuerzo alimentario. Trabajaron en la Sociedad de Fomento y en el comedor que está iniciándose en La Pampita. Entre otras cosas filetearon aves para hacer milanesas, cortaron leña, amasaron y prepararon un amplio almuerzo. Además están analizando la  creación de otro merendero en esa zona. La titular de la bancada oficialista, Mariana San Martín, sostuvo: “En las medidas y en los esfuerzos compartidos y solidarios que nos convoca el intendente Ustarroz también en la semana fuimos parte del apoyo en educación, en desarrollo social, con adultos mayores, PAMI, entendemos que en estos momentos lo primordial es respetar la cuarentena” y que “a nosotros nos toca acompañar al vecino de la manera que podamos. Son días muy difíciles, pero la tarea de cercanía al vecino es muy valiosa”. En tal sentido el concejal Julián Insaugarat, aprovechó este encuentro para entregar información sobre el funcionamiento de los Centros de Atención de la Salud, el IFE de Anses y junto a las concejales Andrea Bozzini y María José Piacentini, respecto a la Casa de la Mujer.

Equipos

La concejal San Martín mencionó que “estamos viendo un gran trabajo en equipo, con la AFIP y Juan Martín Andrés que forma parte de nuestro Bloque, controlando los precios, más los equipos de Salud, Educación, Cultura y Deportes colaborando y generando contenidos a distancia”. También destacó la labor de la concejal Aldana Chávez con la CTEP creando barbijos y elementos de protección a la salud, “más toda el área de Seguridad cuidando a los vecinos, Servicios Públicos que no paran, sin duda es un gran despliegue de esfuerzos, voluntades, compromisos, que tiene el objetivo de cuidar al vecino y que encabezado por nuestro intendente… no se para un minuto de implementar medidas en una vorágine inédita” destacó. “La tarea del concejal no se acota a estar detrás de un escritorio, la representación se da estando unidos” destacó la presidenta del Bloque del Frente de Todos. El presidente del Cuerpo Deliberativo, Matías Dematei, afirmó por su parte que “estamos trabajando mucho. Más allá de una sesión, más del papeleo, ahora debemos estar cerca del vecino, el vecino que nos eligió merece nuestro acompañamiento, respeto y compromiso… Ahí es donde debemos estar, con nuestro pueblo. Más que nunca hay que actuar palmo a palmo con quienes más requieren la presencia del Estado”. El presidente del HCD también agradeció a los presidentes de otras bancadas: Edgar Kilmeatte (Juntos por el Cambio) y Sabrina Viñales (Partido FE) que forman parte del Comité de Crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre