Tras confirmarse que habrá otras dos semanas de confinamiento, por el momento no habrá cambios en el orden local. Las autoridades municipales comenzarán una ronda de consulta en distintos sectores a los fines de analizar algunos cambios. Pese a lo dicho por el Presidente de la Nación, por el momento no habrá tiempo para esparcimiento para los menores.

El Gobierno Nacional confirmó que desde este lunes habrá al menos otra dos semanas de aislamiento social obligatorio, y aunque habrá potestad para algunos gobernadores en tener una apertura a algunas actividades, en la provincia de Buenos Aires no son muchas las modificaciones que se esperan.

Días atrás la Provincia habilitó algunas actividades siguiendo determinados protocolos tras los pedidos de los municipios. Mercedes incluida. Para ello el Departamento Ejecutivo mantuvo y mantiene reuniones para coordinar las acciones.

Respecto a las aperturas para que los niños y niñas puedan salir a la vía pública, como permitir esparcimiento en un radio de 500 metros, se esperan definiciones para las próximas horas dado que el jefe comunal quiere tener todas las certezas posibles sobre la eficacia de la medida en nuestra comunidad. Es importante tener presente que no son definiciones aplicables a todos los municipios, sino que se ajustan a las realidades particulares.

Extra oficialmente se supo hará una ronda de consultas y que tendrá las mismas precauciones que en el pasado. Integrantes del gabinete afirmaron que “acá se trata del cuidado de la vida humana. Que hoy en Mercedes la situación esté con relativa calma es debido a las medidas adoptadas, pero a esta altura cualquiera sabe que está a las puertas de la cuidad. Es cuestión de tiempo el coronavirus esté entre nosotros” contaron.

Trascendió también que desde este lunes empezarán a abrirse autorizaciones para deliverys y ventas online y para ello deberán registrarse en la plataforma que estará desde esta semana abierta en el portal protocoloscovid.mercedes.gob.ar.

En cuanto a las industrias y empresas también se abre el registro para ver aquellas que estén enmarcadas en las autorizaciones surgidas. Hay un correo habilitado que es gobierno@mercdes.gob.ar para evacuar dudas.  Es importante destacar que sólo una vez obtenida la autorización podrán iniciar las actividades, de lo contrario, no están habilitados.

Este lunes por la mañana, se prevé, continúen las reuniones de trabajo con distintos referentes de áreas y profesiones con el objetivo de tener “aceitados” lo “máximo posible” las acciones. “El coronavirus cobra vidas, no nos puede ganar ni el apuro ni las ansias” comentó un integrante del gabinete comunal.

Vale recordar que recientemente se autorizaron para Mercedes establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas, actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas,  Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio y atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre