Liga Mercedina: dirigentes ya analizan alternativas para la segunda parte del año

0

Dan casi por hecho que no habrá actividad hasta, al menos, el segundo semestre del año en los torneos de Primera y Reserva, y de regresar, sería sin público. En inferiores el panorama es más incierto aún.

En medio de la pandemia que vive el mundo la actividad del fútbol tiene sin dudas un duro presente. A nivel local, las instituciones se encuentran totalmente paralizadas y con importantes preocupaciones sobre lo que viene por delante.

Mientras algunos de los dirigentes de las diferentes instituciones afiliadas a la Liga miran de qué manera pueden afrontar los gastos que siguen teniendo que afrontar, también piensan en el futuro de la actividad deportiva.

Ya todos dan por descontado que durante al menos el primer semestre no habrá actividad. El propio Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia ha manifestado que aún es incierto el momento en que volverá a rodar la pelota.

Sin embargo, así como a nivel nacional, en las diferentes categorías los dirigentes van analizando los cambios que habrá que introducir en los calendarios para cuando pueda producirse la vuelta del fútbol, algo similar ocurre en el orden local.

En ese sentido, los dirigentes de la Liga tienen en carpeta -para el certamen de Primera- varios escenarios. Es casi un hecho que no se podrá jugar la temporada de la manera que se había definido, por lo que será factible que la nivelación que estaba prevista, quede para el próximo año.

En la comisión directiva de la Liga ya habían trabajado en un segundo torneo optativo, dividiendo a los equipos en dos zona de once equipos cada una. Sin embargo, por estas horas, los dirigentes ya comenzaron a trabajar en una tercera variante, que sería con una competencia mucho mas corta y fundamentalmente más económica. Para la dirigencia, de producirse la vuelta del fútbol será sin público en las tribunas, y sobre eso se trabaja, con una alternativa corta y con poca necesidad en lo económico.

No obstante también es bueno decir que también ronda en la cabeza de los dirigentes de la Liga el pensamiento sobre un año sin actividad absoluta. La situación económica de los clubes y del país en general será seguramente uno de los principales temas a sortear. Para colmo, para algunas instituciones sería indispensable la vuelta del fútbol de inferiores, y así poder generar recursos en la venta de entradas y cantinas; y la posibilidad de que vuelva el fútbol con público en las tribunas parece estar más lejos.

La cancha de la Liga Mercedina sin actividad desde hace varias semanas y con futuro incierto

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre