Desde el lunes, personal de Tránsito lleva adelante importantes operativos en diferentes puntos de la ciudad. Multas a motociclistas por no utilizar el casco

Tras conocerse la noticia que el municipio iba a incrementar los controles por el uso de casco en las motos, además de lógicamente el barbijo, en la jornada de este martes unos 60 vecinos y vecinas fueron interceptados. Además de controlar que estuvieran cumpliendo el aislamiento y tuvieran motivos para circular se les realizó el control de seguridad vial, confirmó el doctor Gastón Arenas, secretario de Seguridad.

A lo largo de toda la semana se pudo evidenciar la presencia de inspectores de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, destacándose en la zona céntrica donde el personal acató las directivas de la superioridad, e incluso en algunos de los controles se apreció la presencia de las máximas autoridades de la cartera de Seguridad municipal, Dr. Gastón Arenas y Gonzalo Anselmo.

“El intendente Ustarroz siempre lo ha dicho. Acá lo más importante es la vida humana” y comentó que “por eso, además del respeto a la cuarentena, del uso del barbijo, promovemos y controlamos el uso del caso” sostuvo y narró “estamos muy agradecidos de todo el personal del área de Tránsito, es una tarea muy compleja, el vecino no siempre entiende, pero es muy necesario que usen casco y protejan su vida” destacó el funcionario.

Más adelante comentó que “alrededor de 60 personas fueron interceptadas. Nadie pudo continuar circulando sin casco. Fue un operativo que a la vista del contexto social para algunos es una complejidad más, pero para la gran mayoría es fundamental. Se trata de cuidar la vida en momentos en que más necesitamos tener respeto a los controles y prevención” afirmó el responsable de la cartera de seguridad comunal.

Arenas también destacó y agradeció a la “Policía Comunal que está teniendo un rol muy importante en el control, prevención y concientización. Es muy valioso porque entre todos podemos llegar más y mejor al cuidado de los vecinos”.

Los operativos se efectuaron en distintos puntos de la ciudad, en distintas horas y de manera sorpresiva y, se supo, así seguirán de ahora en adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre