Desde este lunes habrá infracciones para quienes no cumplan con el uso del casco. Desde el área de salud remarcaron la importancia en que tengamos menos accidentados y que impacten en el sistema de salud en medio de la pandemia.

En el marco de la emergencia  socio sanitaria del Covid-19 la Municipalidad afianza los controles por uso de casco en las motos como así también el cumplimiento de las normas de tránsito. “Si hay un accidente grave en medio de la pandemia las consecuencias son imprevisibles” afirmó Pablo Cassiani dando por entendido que el sistema de salud tendrá un margen muy acotado de atender a todos al mismo tiempo. “La vida se cuida con el barbijo, pero también con el casco” afirmó el profesional.

Se supo que están articulando medidas de control, prevención y concientización para que los vecinos y vecinas no se “relajen” en el cumplimiento de las normas viales.

“El casco salva vidas, es algo que siempre se dice, que sabemos todos, pero que a veces nos relajamos y no lo usamos” comentó el abogado Gastón Arenas y destacó “nuestro intendente Ustarroz está siguiendo muy de cerca el tema. Es algo de preocupación constante y esta emergencia sanitaria nos obliga a estar muy atentos. Es fundamental que cada familia lo comprenda” dijo el secretario y destacó “si en pleno pico de la pandemia hay un accidente grave y los respiradores y las terapias intensivas están con los pacientes de coronavirus ¿Qué pasará? Cualquiera puede imaginar la respuesta” dijo con preocupación.

Desde el inicio del Covid-19 la Municipalidad de Mercedes ha lanzado un amplio operativo de control y prevención. Lo hace junto a instituciones, fuerzas políticas, colegios de profesionales, vecinos. Desde los pulverizadores a los CAPS destinados a controles de Covid, los aportes a la salud, seguridad y pronto con novedades muy importantes en materia de cultura y educación.

Ahora, desde el lunes, será obligatorio para quienes no les quede otra que salir del aislamiento usar el barbijo, pero, además el casco. Ambos salvan vidas y son fundamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre