El comercio según fuentes oficiales fue renuente a entregar información pero además siquiera contaba con la habilitación correspondiente. Anticipan que otros mayoristas retacearon información y esta semana podrían adoptarse medidas.

El municipio continúa realizando estrictos controles de precios en diferentes comercios minoristas y mayoristas de la ciudad. Es así que el pasado jueves en horas del mediodía personal de Inspección General procedió a la clausura de una verdulería emplazada en avenida de los Inmigrantes y 123. Según informó la propia Municipalidad La clausura preventiva fue confirmada por el juez de faltas Matías Maresca y el titular del emprendimiento fue notificado el mismo día y citado a comparecer el próximo 23 de abril para realizar el descargo correspondiente. Se supo, siempre a tenor de la información suministrada por fuentes oficiales, que el motivo por el cual se confirmó la clausura fue la falta de habilitación y que si bien el emprendimiento había iniciado los trámites nunca los concluyó. Destacaron además que ya le habían realizado intimaciones a que cumpla con dicha obligación y la última había sido en el mes de febrero. “En el marco de la labor que se viene realizando solicitando a los mayoristas que nos informen los precios de venta al 6 de marzo nos encontramos con este emprendimiento que no solo fue renuente a darnos información, sino que ni siquiera había concluido los trámites de habilitación y no había ningún hecho imputable a la administración para que los mismos no se hayan terminado. Además del incumplimiento de otras normativas”, explicó el Dr. Javier Guevara, funcionario que colaboró con la tarea desarrollada por Inspección General.  “Tras verificar que la intimación había sido recepcionada y el plazo allí otorgado se encontraba claramente vencido se procedió a clausurarla de manera preventivo”, agregó. Por cierto agradecieron el apoyo de personal policial en el procedimiento.

Más controles

La labor que se comenzó a realizar a poco de decretarse la cuarentena en torno al control de precios se sigue realizando con algunos cambios. “Ahora hacemos controles más acotados en el extenso listado de precios de referencia y nos aseguramos que el precio que se informa en góndola coincida con el de la caja. Así notamos algunos errores en la carga de datos. En todos los casos se han modificado los precios y salvo cuestiones puntuales en la que pediremos la intervención de los estamentos provinciales, vemos buena predisposición de los comerciantes a retrotraer los precios. Desde que comenzaron estos controles hemos atendido 18 denuncias puntuales; realizado 26 inspecciones y en total logramos rebajar el precio de 174 productos”, indicó Martín Boragno, titular de la OMIC Mercedes. Además de ello se comenzó a relevar a 23 distribuidores y mayoristas locales para que informen los precios al 6 de marzo. “Lamentablemente algunos están siendo renuentes a informarlos; a la fecha solo 3 ó 4 de los intimados lo hicieron. Y esta semana analizaremos la conducta a tomar desde la administración a propósito de la negativa”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre