Desde el 1 de abril funciona el nuevo canal de televisión on line de la propia entidad educativa. El Comité de Crisis tuvo un nuevo encuentro de manera virtual donde se definieron una serie de acciones.

La Universidad Nacional de Luján es sin dudas uno de los espacios de educación más elegido por los mercedinos. A diario son cientos los que viajan a la  vecina localidad a los fines de cursar distintas carreras.

La aparición del COVID-19 también impactó en la casa de altos estudios, lo cual ha motivado una serie de cambios en el presente, y también analizando el día a día para ver de qué manera se afrontará la actividad en los próximos meses.

El último día 26 de marzo se realizó, bajo modalidad virtual, una nueva reunión del Comité de Crisis de la Universidad Nacional de Luján, creado ante la pandemia del COVID 19 y conformado por integrantes de todos los claustros de la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Luján.

En ese marco se definieron algunas acciones.

1. Convalidar y apoyar las diferentes actividades de docencia que, por múltiples espacios y medios, han desarrollado y desarrollan los equipos docentes de las asignaturas para dar continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje en curso.

2. Sostener el compromiso de que, una vez superada la crisis sanitaria, se evaluará el progreso de las actividades y se contemplará la situación de cada asignatura, con el fin de modificar y/o complementar su desarrollo, en atención a sus particularidades.

3. Poner a la Universidad Nacional de Luján, tanto en su componente humano como material, a disposición de los requerimientos que realicen las autoridades nacionales, provinciales y locales para trabajar en la resolución de la crisis sanitaria planteada por la pandemia del COVID 19.

4. Utilizar todos los medios disponibles de la Universidad para aportar, en este contexto de incertidumbre y preocupación, la tranquilidad de que se está trabajando en la continuidad de las actividades dentro de las particularidades que el actual escenario presenta.

5. Autorizar el ingreso a las dependencias de la UNLu de personas vinculadas con servicios estrictamente esenciales que se detallan a continuación y que podrán ser ampliados de acuerdo a las necesidades que se presenten, sosteniendo siempre el criterio de esencialidad señalado:

• La seguridad de los edificios

• La continuidad de los trabajos de laboratorio indispensables que forman parte de proyectos de investigación, así como el mantenimiento de cultivos celulares, vegetales, animales de granja y bioterio.

• Las liquidaciones, pagos de sueldos y becas en todas sus formas

• El mantenimiento de sistemas informáticos y campus virtuales

6. Sugerir a los equipos docentes y a los estudiantes que, en la medida de sus posibilidades, se distribuyan los horarios de actividad en las aulas virtuales ya que se advierte un tráfico sumamente alto en la franja horaria comprendida entre las 15:00 y las 19:00 hs., lo que está provocando dificultades de conectividad.

7. Atender a la demanda del claustro estudiantil, a fin de garantizar el acceso a la bibliografía necesaria para el desarrollo de las actividades académicas, en formato digital.

Canal de TV online de la Universidad

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19) y del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Universidad Nacional de Luján ha puesto en marcha desde el pasado miércoles 1 de abril su nuevo Canal de Televisión Universitaria online “UNLu TV”.

La planificación, diseño y puesta en marcha del nuevo canal de televisión está a cargo del Centro de Producción Audiovisual (CePA), dependiente de la Dirección General de Extensión – Secretaría de Extensión y Vinculación, en trabajo conjunto con la Dirección General de Sistemas.

A través de la página oficial de la Universidad se informó que este logro es un viejo anhelo en el cual se venía trabajando desde hace meses para su inauguración. Sin embargo la emergencia sanitaria ha obligado a acelerar este proceso debido al lanzamiento del Programa “Seguimos Educando”, promovido por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Medios y Servicios Públicos y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El objetivo central del proyecto consiste en acercar contenidos educativos a alumnos de niveles preescolar, primario y secundario, durante el receso escolar preventivo. Las Universidades que poseen canales de televisión, ya sea de aire, online o plataformas televisivas de otro tipo, y que forman parte de la Red Nacional Audiovisual Univesitaria (RENAU), cumplen un papel sustancial en la divulgación del material educativo que se produce.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre