Con las adecuaciones del caso la obra no se detiene. Esta semana avanzó entre la 13 y la 17 y esperan que en pocos días los trabajos sigan de 17 a 29. El ex jefe de Gabinete, Matías Dematei, aseguró que están al día con los pagos y a pesar de algunos meses de demora la empresa avanza con el compromiso asumido.

La obra pública en la Avenida 2 no se detiene y busca conseguir su continuidad con las salvedades del escenario que se vive en la actualidad por cuestiones sanitarias. No obstante se observó movimiento de maquinarias y hombres entre las calles 13 y 17 sobre la mano se encuentra pendiente. “Desde el comienzo de la cuarentena la empresa tuvo que readecuarse con el personal. Cuando hablo de readecuación digo que había personas con factores de riesgo los cuales obviamente obtuvieron su correspondiente licencia, pero a la vez también adecuarse a todas las medidas de prevención que pudieran tomarse. Hay mayores exigencias a las medidas de seguridad e higiene que siempre tiene la empresa, pero no solo estuvo nuestra exigencia sino también la responsabilidad de la propia empresa. Al cumplirse con todas esas cuestiones la obra se retomó casi con normalidad, porque aquellos que fueron licenciados se reemplazaron de manera momentánea para que no se resienta el plantel”, comentaba el titular del Cuerpo Deliberativo, Matías Dematei, quien ha tomado la misión de seguir de cerca estos trabajos como cuando formaba parte del Departamento Ejecutivo. El ex encargado de la Jefatura de Gabinete explicó además que se volcó hormigón durante la semana anterior, “ya habíamos llegado a la 2, 13 y 15 que prontamente se estará habilitando y ese vuelco seguirá hasta la 17 que esperamos que ya quede terminado para esperar el fraguado y luego la apertura correspondiente”. Afirma Dematei que la empresa venía con un buen ritmo de trabajo antes de la emergencia sanitaria, “y tras los ajustes del caso se está continuando con los trabajos…esperamos de esta manera ya la semana próxima (por esta), empezar con el trabajo en el tramo que nos queda de 17 hacia 29”, señaló.

Certificados

Por diferentes razones los plazos de la obra fueron cambiando y lo que se esperaba tener para estos meses terminado aún se sigue construyendo. No obstante desde la comuna afirman que a pesar de los meses de aplazamiento, el ritmo inflacionario y el incremento de precios, la empresa no ha solicitado la redeterminación del valor que oportunamente presentó en la licitación que finalmente se le adjudicó. “El municipio en todo lo que tiene que ver con los certificados de obra se encuentra totalmente al día con la empresa, sabemos que las previsiones y el saneamiento de la economía que hizo oportunamente el intendente ha sido fundamental para que hoy la obra se mantenga en pie”, agregó. Para la máxima autoridad del parlamento local no es un dato menor la novedad de hace algunos meses, “cuando el ministro del Interior Wado de Pedro le comunicó al intendente que el Gobierno nacional le reintegra el dinero al municipio. Fue un anuncio muy importante”, destacó. Por cierto no existen fechas de terminación o al menos evitan que las mismas sean públicas para evitar que cualquier contratiempo pueda marcar un cambio de planes. “Lo destacable es que se sigue trabajando a pesar del momento y que se sigue avanzando”, asegura Dematei sin arriesgar tiempos de final de obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre