Son unos 400 kilos semanales que se distribuyen a sectores de la población afectados por la crisis sanitaria y económica. Los reclusos participan del proyecto de manera voluntaria. El municipio provee la materia prima y desde la Unidad ponen la mano de obra.

“Aún en el contexto de crisis que atraviesa el mundo por el Coronavirus hay lugar para la solidaridad. Un grupo de ocho internos de la Unidad 5 de Mercedes elabora 400 kilos de pan semanales que son distribuidos a sectores afectados económicamente por la pandemia”, informaron desde el Servicio Penitenciario hace escasos días. La información da cuenta que los alimentos son entregados como refuerzo alimentario a través de un acuerdo realizado entre la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes. En el mismo se establece que los internos voluntarios donan su mano de obra para trabajar con los elementos provistos desde el municipio que tiene como intendente al Dr. Juan Ignacio Ustarroz. La intención es poder proveer de alimentos a aquellos trabajadores y familias que no pueden llevar adelante con normalidad sus tareas laborales a raíz de la cuarentena obligatoria.

Entregas

A comienzos de semana se realizó la primera entrega donde estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Lic. Jorgelina Silva; el director de la Unidad 5 Pablo Gregorini; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Carlos D. Basualdo y el jefe de Talleres, Favio de Azevedo. Darío, uno de los internos que participa del proyecto comentó que para él y sus compañeros era un orgullo “poder hacer algo por quienes más lo necesitan en este momento tan difícil”. En tanto Pablo Gregorini remarcó que para él y todo el personal abocado a la tarea “es una gran satisfacción poder colaborar y trabajar de manera conjunta en tareas paliativas a la problemática que está atravesando la población”. Además, el director de la Unidad 5 destacó que “el hecho de que las personas privadas de su libertad se ofrezcan voluntariamente para ayuda a quienes lo necesitan, sin duda los acerca a su reinserción social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre