Kinesiólogos y dentistas manifestaron inquietudes ante los Gobiernos. Algunos de ellos manifestaron dificultad para pagarles a empleados y afrontar costos de alquileres y servicios

El tema económico es sin dudas uno de los principales impactos del aislamiento social que vive el país. Si bien la aceptación a las medidas encaradas por el Gobierno nacional tiene un fuerte acompañamiento, también muchos argentinos muestran preocupación por la situación económica.

Profesionales como kinesiólogos y dentistas han hecho saber a las autoridades correspondientes los primeros inconvenientes que ya comienzan a padecer, entre ellos las dificultades de poder afrontar costos de alquileres de consultorios, pago de servicios y fundamentalmente el pago de salarios a administrativos que son parte de los consultorios y demás.

En ese sentido, en el orden local algunos de los profesionales de estas actividades marcaron la preocupación del caso. En lo que respecta a kinesiología muchos ni siquiera acuden a domicilios particulares donde vecinos necesitan obligadamente recibir la atención de este tipo, fundamentalmente en personas de la tercera edad.

Lo cierto es que a nivel provincial, el Colegio de Kinesiólogos hizo saber: “Compartimos con ustedes la preocupación que atañe a la apertura o no de nuestros consultorios, para ejercer el cuidado y la atención de la salud de nuestros pacientes”.

“El decreto vigente no dice nada al respecto, pero no está incluida la actividad dentro de las excepciones descriptas”.

“Por este motivo, es que decidimos solicitar ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud nacional, que nuestra actividad quede habilitada para poder abrir con las precauciones sanitarias adecuadas”.

“Creemos que entre todos vamos a hacer oír nuestra voz. No se trata de un tema que atañe sólo a nuestros ingresos, sino que principalmente hace a una cuestión de salud pública. Nuestros pacientes tienen derecho a acceder a los tratamientos kinésicos que los ayuden a recuperar su salud y que puedan atender a sus dolencias”.

En la comunicación del ente provincial que representa a los kinesiólogos se agrega:

“Sabemos que atravesamos momentos difíciles, por esa razón queremos estar más cerca que nunca y sumar nuestros esfuerzos para poder ejercer la profesión para la que nos formamos y nuestra gente necesita”.

“Ya iniciamos un diálogo con todos los Colegios y Asociaciones del país, para que esta acción que realizamos se convierta en una demanda nacional y todos los kinesiólogos nos encontremos juntos ante este pedido”.

“Vamos a realizar todas las acciones que estén a nuestro alcance para lograr este objetivo”, destacaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre