En la Colonia Zumerland se trabaja en el acondicionamiento de un área de aislamiento para pacientes enfermos que no necesiten atención hospitalaria. Aseguran las autoridades que se hace para “afrontar la realidad que se avecina”. También hubo reunión del comité de crisis.

El municipio de Mercedes prepara en las instalaciones de la Colonia Zumerland un centro sanitario para atender pacientes con Coronavirus leve que no necesitan internación hospitalaria, como así también casos sospechosos. “Este será un espacio de aislamiento que intentará descomprimir el hospital u otra locación preparada”, afirmaron las autoridades locales. “Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la comunidad Sholem de Buenos Aires quienes desde el primer momento de la pandemia ha puesto a disposición de la ciudad de Mercedes la Colonia Zumerland que tiene magníficas instalaciones, por eso hemos decidido realizar aquí el primer centro de aislamiento sanitario de la ciudad” expresó el intendente Ustarroz. Para el intendente ese lugar será un dispositivo fundamental para abordar la problemática del coronavirus, “van a funcionar en este lugar más de 150 camas con todas las comodidades para poder suplir las necesidades en función de esta realidad que se avecina”. El municipio considera como muy importante estos espacios para la etapa de mitigación de la pandemia “para aquellas personas enfermas que no requieran de internación en el Hospital Blas L. Dubarry y puedan realizar este aislamiento sanitario en un lugar en óptimas condiciones como es esta colonia”. Por su parte, el director de Protección Civil, Esteban Chalá, manifestó, “estamos diagramando y viendo cómo va a ser todo el circuito para internación de pacientes con Coronavirus o casos sospechosos. Planificamos una zona verde que tiene que ver con servicios y prestaciones y la zona roja que será la parte de internación, alojamiento, esparcimiento y descanso de los pacientes”. El predio cuenta con una superficie de 11 hectáreas y se encuentra en la localidad de Altamira.

Comité

Por otra parte durante la semana anterior se concretó una nueva reunión del Comité de Crisis COVID-19. “Hubo un detallado informe de situación y se explicó cómo será el Centro de Aislamiento Sanitario I y eventualmente su expansión en más locaciones de agravarse la situación”, explicaron. También se habló de la herramientas y dispositivos de los CAPS, Hospital Dubarry, Clínica, Protección Civil, y otras intervenciones con diversas fuerzas. Durante el encuentro el director del hospital Dr. Pablo Cassiani, dio a conocer cómo se está reorganizando y cuál será el nuevo dispositivo del hospital para atender a los pacientes que tengan Coronavirus, cómo será el circuito de ingreso, su ubicación, es decir, todo lo referente al diagrama de atención e internación y anticipó lo que se estaba concretando en Zumerland. Aprovechó el jefe comunal para comentar que en la presente jornada se estará abriendo el municipio en lo que respecta al sector de cobro/recaudación, “para que los vecinos puedan venir a pagar las tasas, porque estamos viendo la necesidad imperiosa de contar con esos fondos. Todo este parate de la economía afecta a todos, Pymes, trabajadores, profesionales, como así también al Estado nacional, provincial y municipal”. Con las medidas de seguridad correspondientes para este tipo de reuniones, se hicieron presentes representantes institucionales de la Policía Comunal, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Bomberos, CTA, ATE, CICOP, Centro Médico, Clínica Nueva Cruz Azul, PAMI, Anses, Protección Civil, Concejo Deliberante, Consejo Escolar y el Departamento Ejecutivo con varios de sus funcionarios.

Zumerland en Números

4 complejos

158 camas de 1 plaza

9 camas de 2 plazas

4 camas estilo cuchetas

2 comedores

Sector de Enfermería.                   .

40 lavamanos 

42 sanitarios

9 duchas

Ropa blanca

3 baños para personas con discapacidad

Cocinas industriales completas

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre