Las entidades mostraron largas colas durante gran parte de la jornada. Muchos no pudieron percibir sus haberes. El Gobierno accionó plan de sábado a miércoles.

La ciudad de Mercedes no quedó al margen del caos que se vivió en distintas localidades de todo el país frente a las entidades bancarias en la jornada del pasado viernes.

Una decisión oficial generó la posibilidad que las entidades bancarias pudieran abrir sus puertas para que jubilados y titulares de asignaciones universales por hijo cobraran, fundamentalmente a la gente de la tercera edad que previamente había tenido inconvenientes para cobrar por cajeros automáticos.

Lo cierto es que la situación se tornó complicada desde muy temprano. En Mercedes, en las primeras horas del día ya comenzaba a formarse filas frente a las distintas entidades. Se destacó y sorprendió lo que se vivió en la sucursal de Efectivo Sí, cuya cola formada llegó desde 25 entre 24 y 26 hasta 25 y 18. También en Banco Nación la cola dio “vuelta a la manzana”.

A partir de la situación que mostraba el centro de la ciudad, las autoridades de Seguridad marcaron presencia como así también personal de Tránsito Municipal, quienes además de hacer una acción del cuidado de la seguridad, también hubo que realizar corte de calles para que los vecinos pudieran tener cierta comodidad para acceder a los distintos bancos.

A media mañana, funcionarios municipales asistieron con agua a quienes eran parte de cada una de las largas filas, aunque lógicamente la bronca se exteriorizaba en muchos de ellos.

Producto de la gran afluencia no fueron pocos los que se quedaron sin poder ser atendidos y por ende sin cobrar. Cerca del mediodía ya el Gobierno nacional había decidido que tanto sábado como domingo las entidades iban a abrir sus puertas, y más tarde dieron un comunicado sobre la organización.

En ese sentido, el sábado percibieron sus haberes de marzo cuyo documentos finalizaron con los números 0 y 1, mientras que ayer domingo accedieron los jubilados y pensionados cuyo DNI terminaba en 2 y 3. Esto continuará hoy lunes con DNI finalizados 4 y 5, mientras que el martes será para los terminados en 6, 7, 8 y 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre