Aseguran que se trata de un medida preventiva y comenzó a regir desde el 31 de marzo. Las personas dedicadas a esta actividad deberán solicitar un permiso que solo será válido para la fecha del servicio requerido. Se pide vía web y se autoriza por Whatsapp.

El municipio definió como un servicio esencial la labor de cortadores de pasto y desmalezamiento en nuestro distrito. Si bien ya comenzamos el otoño las temperaturas y el régimen de lluvias han permitido que el pasto continúe creciendo y en muchas zonas de la ciudad hay quienes no tienen residencia estable por cuanto la tarea de estos trabajadores debió ser considerada. La información oficial suministrada por la propia comuna indica que desde el 31 de marzo se considera servicio esencial la tarea de los cortadores de pasto y desmalezadores, “para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos como Dengue, Zika y Ckkungunya”. No obstante ello se ha propiciado un mecanismo mediante el cual los trabajadores deben solicitar permisos pertinentes y el municipio tiene el poder concedente. De hecho señalan que solo será autorizado quien realice la actividad con anterioridad a la pandemia del COVID 19 y sea su medio de vida, es decir que se exceptúa como actividad particular. A tal efecto el pedido debe realizarse vía web en permisos.mercedes.gob.ar.

Certificado

A partir de esa solicitud la Municipalidad extenderá un certificado que solo será válido para el día en que se emite y para el servicio indicado. El mismo será enviado vía Whatsapp a quien lo solicita y no es necesario imprimir el certificado en cuestión. Aclaran que deberá solicitarse la autorización pertinente con 24 horas de antelación. También se deja constancia que la Secretaría de Seguridad realizará estrictos controles diarios y en caso de irregularidades “se sancionará en el marco legal del incumplimiento de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

2 COMENTARIOS

  1. Yo he visto varios desmalezadores en espacios publicos. Es una buena medida. En otros municipios hay cronogramas de fumigaciones , barrio por barrio. Son distintas modalidades pero supongo que ambas son beneficiosas

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre