A través de diferentes plataformas de redes sociales la comunidad parroquial continúa desarrollando distintas acciones. “Esto es raro pero apasionado”, dice el párroco Padre Hernán López. Misas por la web y una colecta para familias necesitadas son algunas de esas actividades.

“La parroquia San José Obrero de Mercedes tiene una gran cantidad de actividades, con una comunidad activa de fieles que colabora y se involucra, y en tiempos de pandemia esta se desarrolla de una manera especial, más virtual”, informaron desde la misma parroquia. El Padre Hernán Arturo López es quien está al frente de la iglesia ubicada en el Pasaje Antonelli entre 29 y 27. No obstante destacan que en San José Obrero, “son varios los protagonistas que ponen sus talentos y tiempo y entrega a disposición de los demás. Así es que por estas horas incluso están haciendo una colecta de alimentos para ayudar a las familias necesitadas del barrio”. Desde sus redes sociales de Facebook («Parroquia San José Obrero de Mercedes«), Instagram (@sanjoseobreromercedes), whatsapp 2324588266, YouTube «Parroquia San José Obrero» y Twitter @obrero parroquia, se alienta la comunicación y el trabajo por el otro en estos tiempos particulares. El propio Padre Hernán define, “esto es raro, pero apasionado… A uno nunca le tocó vivir algo así, porque generalmente se está adentro cuando se está enfermo y en cama. Pero ahora tenemos que cuidarnos, todas las personas estamos recién arrancando este trabajo juntos y es una situación rara”, expresa. López, sostiene  que en estos tiempos de pandemia se siente “en la misma línea de pensamiento del Papa”. Además remarca: “Estoy agradecido en el modo que se está llevando adelante este problema en el país, con responsabilidad sobre la economía. Cualquiera podría pensar que una buena estrategia política sería dejar que pase lo que pase, y afectaría a la clase pasiva, a los abuelos, que muchas veces son considerados como un gasto. Pero acá se entiende y cree que son los que forjaron la historia y que hay que cuidarlos, algo que comparto plenamente”, asegura.

Comunidad parroquial

En cuanto al trabajo con la comunidad, López destaca que por estos días, “todo es de modo virtual, a través de la red Whatsapp sobre todo, y vamos caminando juntos a través de las redes virtuales, en distintos horarios del día celebramos misa, que sale por radio y por Facebook, nos juntamos también a rezar, a reírnos, y a las 22.30 nos tomamos 10 minutos para terminar el día”, destaca. Además en la parroquia se están juntando alimentos para hacer una entrega de bolsones a familias asistidas. “Es una colecta que estamos coordinando y la idea es que se entreguen en los próximos días. Son unas 20 familias las que asistimos. Vamos a repartir y la idea es poder interactuar con el grupo de jóvenes, que es la franja etaria menos vulnerable, para que los repartan voluntariamente”, explicó. “Por otra parte, estamos viendo hacer las actividades del domingo de Ramos, con la idea de salir por las calles de la parroquia bendiciendo los ramos que cada persona ponga en su ventana o su puerta”, agrega aunque dejando en claro que todas las ideas y la toma de decisiones se dan en el marco del Consejo Parroquial. “Todo se discute ahí, en ese ámbito, y se pone en consideración”, aclara el sacerdote. Las misas son de lunes a sábados a las 18 horas y los domingos a las 11, siempre “en casa y a través de las redes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre