En el Dubarry se ha montado un dispositivo especial para atender los casos que puedan presentarse. En tanto habrá tres CAPS exclusivos para el COVID 19. La comuna abrió una convocatoria a profesionales de la salud y prevé alrededor de 300 plazas extrahospitalarias en lugares como el Martín Rodríguez y la Colonia Zumerland.

Se cree que la pandemia tendrá su pico en las próximas semanas por cuanto no solo es de vital importancia la responsabilidad de los ciudadanos con el aislamiento, sino también cómo se prepara el sistema de salud en nuestra ciudad. “Nos preparamos con todos los recursos de este sistema único de salud en Mercedes. En el hospital hemos armado un vasto dispositivo que contará con dos guardias de atención, una exclusiva para pacientes con cuadros respiratorios”, comentaba el director del Dubarry, Dr. Pablo Cassiani. El profesional destacó que se han conseguido nombramientos en enfermería, personal de limpieza y profesionales, además de haber aumentado las camas de Terapia Intensiva. Por otro lado desde la Secretaría de Salud señalan que tres CAPS (Agote, San Martín y Blandengues) serán exclusivos para la atención de posibles pacientes con COVID 19, “al resto de los CAPS esos pacientes no podrán asistir”, destacaron. Por otra parte también se trabaja en un dispositivo extrahospitalario con una capacidad de 300 camas, “las cuales serán utilizadas por aquellos pacientes que en condiciones de alta no puedan aislarse en su domicilio por las características propias del mismo, no por una necesidad de agregar camas sino para facilitar que no contagie a sus familiares. Hablamos del Martín Rodríguez, la Colonia Zumerland, entre otros lugares”, agregó Cassiani. Por su parte el jefe comunal sostuvo: “estamos redoblando esfuerzos en todos los ámbitos posibles. En salud, seguridad, desarrollo social, servicios públicos, educación”. En tal sentido se está realizando una convocatoria a profesionales para sumarse a este escenario de crisis. “Estamos abriendo una convocatoria para contar con más profesionales y estudiantes avanzados de carreras como Medicina, Bioquímica y Enfermería para fortalecer el sistema de salud de la ciudad”, dijo. Cassiani reiteró que “en el hospital hemos reforzado áreas, ampliado otras, modificado accesos y reorientado su infraestructura, pero necesitamos también el denominado recurso humano… estamos ante un escenario inédito en la historia moderna de la humanidad. Afecta a todo el mundo y Mercedes está tomando medidas. Por eso necesitamos el compromiso de aquellos que pueden sumarse” remarcó. Para quienes deseen información y mandar sus datos pueden escribir a recursoshumanos@mercedes.gob.ar Si bien la concentración de los interesados se hará desde la Municipalidad, la tarea se ejecutará en el sistema integrado que se está implementando que incluye los CAPS y el Dubarry.

Carpa Militar

El intendente Ustarroz junto al director de Protección Civil municipal, Esteban Chalá que ha regresado a ser parte de la estructura municipal, gestionaron equipos y materiales que tienden tanto a evitar como a asistir a los vecinos en esta lucha contra la pandemia desatada por el COVID-19. Las mismas fueron llevadas adelante ante la Secretaría de Protección Civil perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación. Ante la entrega de herramientas y materiales para la lucha contra el Coronavirus, Chalá, que ha retomado las riendas de Protección Civil municipal señaló, “conseguimos poder llevar para Mercedes una carpa del estilo militar muy grande (10 metros por 4 metros) con catres, mosquiteros y frazadas y materiales concernientes a la prevención y lucha contra esta pandemia” y agregó “esta carpa ayudará mucho en la atención y mantenimiento de personas afectadas por el Coronavirus”. En este sentido, Chalá manifestó “estamos organizados y preparados, tenemos el hospital muy bien equipado, pero también tenemos pensados y desarrollados lugares alternativos, donde todas las áreas están involucradas” y en cuanto a la prevención indicó “se ha hecho un trabajo rápido y muy bueno en la ciudad”. Para el funcionario, “tenemos la suerte de tener un equipo municipal donde todos se arremangan y trabajan. Si hay algo que siempre destaco de Mercedes es que tenemos un gabinete de profesionales donde todos accionan rápidamente para apoyarse unos a otros y todas las áreas trabajan en conjunto tratando siempre de potenciarse para el mejor servicio de nuestros vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre