Cómo entrenan las inferiores en tiempo de pandemia

0

El entrenador Juan Pablo Vitetta habló de la manera que se desarrolla todo en Banfield. Cuando estaba a punto de iniciarse la temporada llegó la suspensión. Aplican la tecnología para estar en contacto con los jugadores.

Juan Pablo Vitetta, ex futbolista y actual director técnico en las divisiones inferiores de Banfield, hace seis meses se incorporó al grupo de entrenadores de la institución sureña, lo que lo obligó a trasladarse a la Capital Federal donde pasa sus días de cuarentena. Antes de ello, todas las mañana estaba en cada entrenamiento y cuando iba a comenzar la temporada de AFA la lluvia suspendió los partidos ante Argentinos Juniors. Para luego detenerse la actividad al dictarse la cuarentena producto de la pandemia de Coronavirus.

Desde ese momento todo cambió, la suspensión del certamen y con ello los entrenamientos obligaron a poner en marcha un plan de entrenamiento que cada jugador cumple en su domicilio.

Acto seguido llegó la etapa de tener reuniones con el cuerpo técnico, utilizándose una aplicación que hoy es muy solicitada como lo es Zoom, donde varias personas a la vez se contactan por audio y video. Lo mismo viene sucediendo con los propios jugadores o en algunos casos por intermedio de videos, con ello el fútbol vive su momento especial sin tener fecha de regreso.

Sobre todo lo que viene ocurriendo Vitetta contó: “Ahora es cuando uno piensa que no tiene tiempo para ciertas cuestiones, es el momento de bajar un cambio, aprovechar esos tiempos que uno no tiene normalmente con el día a día, ver la situación de cada futbolista y qué se puede mejorar para aportarle en lo que viene, sobre todo en los movimientos, mucho hincapié en lo técnico y cuestiones tácticas para que vayan incorporando a través de video análisis” expresó.

Consultado sobre la manera de trabajar, dedicada, el DT relató sin guardarse nada de Banfield: “Hay una estructura importante, el trabajo interdisciplinario es diario, la coordinación y las pautas de trabajo son claras, yo estoy hace exactamente seis meses y este grupo de trabajo viene desarrollando la idea hace 4 años y por ende todo se hace muy bien. De entrada me han hecho sentir parte y estoy aportando mi conocimiento desde mi lugar y también aprendiendo de gente que tiene mucha más experiencia que uno”.

En AFA Juan Pablo Vitetta es ayudante de campo de Fabián Berruti para desempeñarse el mercedino como DT de la Séptima División en la Liga Metropolitana. Todo el trabajo cuenta con la coordinación de técnicos de Hugo Donato, a cargo del profesor Juan Cruz Pazzano y es el físico de los equipos donde se trabaja, donde hay cerca de 40 futbolistas, el profesor Mariano Capotorto.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre