Breves expresiones del ex titular del Comité local. Tono autocrítico respecto de la actualidad que vive el partido. La situación sanitaria impidió el acto tradicional, pero Albini no quiso dejar de recordar el legado del ex presidente de la Nación.

El pasado martes 31 de marzo se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición física del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín. No fueron muchas las expresiones que se escucharon en el plano local pero pueden entenderse dada la situación atípica que estamos viviendo. Quien quiso recordarlo y fiel a su estilo, fue el ex titular de la Unión Cívica Radical de Mercedes, concejal mandato cumplido y ex presidente del Honorable Concejo Deliberante, Oscar Albini. “Ya 11 años que nos falta su palabra y su consejo. Pero nos quedó algo muy importante que es su legado”, expresó en un breve texto que difundió a la prensa. En tono crítico, aunque medido a la vez, Albini señaló, “estoy convencido que el mejor homenaje que le podemos realizar es seguir en la lucha para volver a ser la Unión Cívica Radical. La Unión Cívica Radical de Alem, Irigoyen, Illia, Crisólogo Larralde, Moisés Lebensohn, Balbín y el gran Raúl Alfonsin”. Se infiere que la mención de “volver a ser” evidencia que el dirigente deja en claro que ya no es el partido que quisiera. Por otra parte el ex presidente del Comité local reflexionó, “en estos días tan difíciles no solo en nuestro país sino en el mundo entero, estoy seguro que Raúl Alfonsin estaría codo a codo con el Gobierno de turno haciendo lo que hay que hacer y dando mensajes claros a la sociedad, sin mezquindades ni busca de rédito alguno”. Desde su cuarentena, Albini manifestaba el martes último que en este 2020 se hacía un homenaje distinto, “no hay actos, no hay flores, hoy lo homenajeamos desde casa. Gracias por tanto Raúl Alfonsin”.

Monumento

El recuerdo de Raúl Alfonsín en Mercedes hace algunos años que tiene un acto característico en el monumento que recuerda su figura, ubicado en el cantero de la Avenida 30 entre 15 y 17. Oportunamente la UCR solicitó al municipio la construcción del monumento al ex presidente de la Nación y fue inaugurado allá por el 2014 cuando la ciudad tenía como intendente a Carlos Selva. Se recuerda que el mismo fue solicitado por el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante por Ordenanza N° 7396/13 y ejecutado por la Municipalidad de Mercedes en reconocimiento y homenaje a quien fuera presidente de la Nación en la recuperación de los tiempos democráticos. Su construcción, su inauguración y los actos, han demostrado que Alfonsín ha sido y es una figura aglutinante para los diferentes sectores políticos. En aquel acto quien ejercía como jefe comunal destacaba al dirigente radical homenajeado como símbolo de la democracia argentina, expresando también su admiración por la capacidad de liderazgo que poseía.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre