En la jornada de este domingo, a la edad de 78 años de edad falleció Alfredo Ponce, de profesión docente y que en nuestra ciudad ejerciera el cargo de consejero escolar.

Si bien había nacido en la ciudad de Salto, a los 13 años de edad llegó a Mercedes a partir de un trabajo en el Correo de su padre. Cursó estudios en la Escuela Normal, se incorporó al Distrito Miltar hasta el año 74 donde solicitó la baja.

A sus 39 años volvió a la docencia donde fue maestro en localidades de Espora, Moreno (ya como directivo), y posteriormente recaló en Mercedes. Fue Director en las Escuelas 19, 8 y 35 y también en los Centros de Estudio 701 y 702 de la Unidad 5. Se jubiló en 2009.

En su trayectoria también fue consejero escolar donde vivió una situación particular. “Fueron dos años como consejeros, hasta que me echaron” dijo en un reportaje realizado en 2014 por este medio. Sin embargo, la justicia le terminó dando la razón”.

Todo en alusión a situaciones extrañas que había marcado en el funcionamiento de la entrega de alimentos en los comedores escolares en la ciudad de Mercedes en el año 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre