En casa existe una alternativa

0

Si bien la rama de disciplinas es amplia hoy nos enfocamos en tres deportes en tiempos de pandemia. En Trocha el licenciado Roberto López contó cómo trabaja el plantel. La atleta Chiara Mainetti ya no puede entrenar en las calles y lo hace de otra manera. Darío Oliva casi repuesto de la caída sufrida se subió a su bicicleta sobre un rodillo e invita a entrenar en casa.

El deporte está en pausa, acatando el aislamiento y sin una fecha cierta para su reanudación en las distintas disciplinas. Hoy tomamos al fútbol, atletismo y ciclismo para conocer sus presentes y como pasan los días; uno de los casos es en el Club Trocha donde en el cuerpo técnico de Primera y Reserva de la Liga Mercedina de Fútbol se desempeña el licenciado Roberto López que contó a Protagonistas: “El desafió es tratar que todos lleguen muy bien a la competencia o lo mejor posible ya que había jugadores que hacía tiempo no competían a un nivel tan sistematizado y lo hacían en un fútbol comercial” teniendo durante parte de enero y febrero en el campo de deportes de 15 y 42 un tiempo de trabajo.

López, abocado junto a un grupo de trabajo continuó relatando: “La idea fue terminar la pretemporada sin ningún lesionado y eso fue lo que sucedió, después tuvimos el apoyo de una nutricionista (Marianela Scabar) que se sumó al grupo de trabajo con mucho conocimiento” destacó.

De manera simultánea, en el momento de decretarse el cese de la actividad deportiva en Trocha, se busca que cada jugador realice trabajos físicos en sus domicilios y sobre ello Roberto López manifestó: “Se les recordó el protocolo de trabajar ejercicios posturales, yo trabajo mucho en la prevención y recuperación deportiva, la idea es prevenir y estamos trabajando sobre eso.  Hay una rutina para la parte aeróbica en distintos lugares, usando una música hasta usar una bicicleta fija, hasta un terreno dentro de la casa donde Santana por ejemplo está corriendo en 10 metros, buscar todas las variantes y los ritmos cardíacos con que yo quiero que trabajen. Por sobre todas las cosas un protocolo de zona alta y media” detalló López sobre lo que vive por estos días el plantel futbolístico de Trocha.  


Chiara Mainetti

Los resultados la venían teniendo en los podios, la tricampeona nacional de montaña 2017/18/19 y campeona 2020 de los 10000 metros aceptó la medida de no salir a entrenar y sobre ello detalló: “En mi caso cambió al cien por cien mi tipo de entrenamiento ya que no cuento con un recurso como puede ser una cinta o algún espacio amplio que me deje correr. Por el momento estoy tratando de hacer un trabajo más de mantenimiento en bici fija y complemento con ejercicios de fuerza, movilidad y core. Lo principal y más importante seguir una buena dieta para no irme de peso, ya que en este deporte influye mucho y se me haga menos difícil volver después de que todo esto pase”.

Dentro de su casa ya instaló su bicicleta sobre un rodillo, otros trabajos ya sin el rodado son parte de las horas de entrenamiento en el hogar de Chiara Mainetti, ya radicada en la zona norte de Buenos Aires. 


Darío Oliva

El ciclista mercedino, que sufriera una dura rodada en la última etapa de la Vuelta al Centro en el ingreso a Bolívar, padeciendo fractura de costilla se vio obligado a realizar reposo. Recuperado en buena parte de la lesión sufrida, Oliva se subió al rodillo y contó: “Arranqué el miércoles, hice media hora, 40 minutos el jueves y el viernes lo mismo, pero muy  tranquilo” dijo el pedalero del equipo KTM, que en redes sociales está invitando a quedarse en casa y entrenar de otra manera.

Con distintas intensidades, buscando pasar el tiempo y no perder la forma física otros ciclistas y bikers también entrenan sobre rodillos, en algunos casos de fabricación propia. Hasta el trabajo de gimnasio se puede llevar adelante sin tener mancuernas o barras.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre