La mercedina, reconocida empleada de la Farmacia Sindical, contó ayer a PROTAGONISTAS telefónicamente, la odisea que vivió en el regreso de sus vacaciones en México, el aislamiento en Capital de la tripulación argentina al llegar, su llegada y aislamiento en su domicilio, hasta que por los síntomas que presentó en la semana similares a los coronavirus, fue internada y aislada en el Hospital Blas L. Dubarry, donde le hicieron los test sospechando que podría haber contraído el virus, resultados que estarían en las próximas horas.

“El 3 de marzo llegué a Playa del Carmen, México, para pasar unos días de vacaciones con mi hija Cande, que vive  allí, preparada por la información que tenía llevándome barbijos, alcohol en gel, pero al llegar el movimiento era el de siempre, vi un par de personas con barbijos nada más, todo funcionando, locales comerciales, de comidas, excursiones….

El domingo 15 cuando regresamos de Isla Mujeres le dije a Cande, no nos movamos más, ya conocí bastante, quedémonos en Playa. Tenía el vuelo de regreso el sábado 20 pero ya había problemas para viajar por todo lo que estaba pasando, en mayor medida en países de Europa y el aislamiento argentino. Con barbijo y mucha precaución sale el vuelo de Copa con escala en Panamá, un aeropuerto gigante con muchísima gente circulando y es ahí donde las conexiones estaban canceladas o reprogramadas. Del sábado a las 4 de la tarde recién el avión salió con 350 argentinos a bordo el lunes a la madrugada por gestión de secretario de la Embajada Argentina, tras llamadas a Manu Risso que se ocupó mucho desde Mercedes por los protocolos que debíamos completar. En el avión todos sentimos frío, el aire estaba muy bajo y no nos dieron mantas. Al llegar a Ezeiza nadie pudo tener contacto con familiares, nos hicieron llenar una declaración jurada, nos apartaron totalmente cumpliendo el protocolo sanitario, pasábamos a distancia a que nos tomaran la fiebre y de ahí a una delegación de policía portuaria. Desde la mañana del lunes a las 18 nos dijeron que quedábamos aislados en el Cenard (Centro de Rendimiento Deportivo cerrado y utilizado para tal fin) y nos ubicaron en las habitaciones que no alcanzaban, familias enteras quedaron juntas y a mí me tocó una habitación  con dos chicas que no conocía y nos hacían controles. El martes en un taxi especial de Buenos Aires con estrictas medidas sanitarias, yo misma mi cargué mi equipaje, pude llegar a Mercedes por calle 40 escoltado por Gendarmería. Estuve aislada en mi casa y ni me asomé a la puerta, y seguí instrucciones de una chica Paula desde el teléfono 107. Cuando el jueves me subió la temperatura que nunca fue más de 38, y la tos aumentó me asusté, venía con mucho stress y como exteriorice lo que me estaba pasando por orden de Pablo Cassiani me internaron en el hospital. Llegué en ambulancia de SEMMER con una chica atrás con todo el equipamiento. Me recibe el Dr. Javier Cursi, y luego de una revisación general quedo aislada en una habitación  del cuarto piso del hospital el sábado. El primer isopado fue creo al Instituto Rossi por síntomas de gripe Influenza, primer paso y al Malbrán para corroborar si no me infecté con el virus.  Estoy bien (por ayer domingo) no tengo fiebre y cuatro guardias médicas cada seis horas me controlan la fiebre, oxigenación de la sangre, presión, si mis pulmones están bien y monitoreo del corazón. El que entra a atenderme se saca todo equipo descartable para no caminar por el pasillo del hospital. Puedo usar el celu para hablar con mi hija, mi hermano Juan  Manuel, amigos y una tabla para entretenerme con videos y canciones que me mandan los chicos de lesionados por el corcho que le agradezco tanto amor,  pero no me informo de lo que está pasando en el mundo que sé que es terrible. Estoy muy bien atendida aquí cumpliendo la cuarentena, más tranquila porque estaba muy asustada, aquí estoy recibiendo la mejor atención, quiero destacarlo”.

Caro sabe que todos están informados que es ella el caso sospechoso de hablan los partes de prensa, que  en ningún caso revelan la identidad de las personas pero una ciudad trasciende y quiso tener esta nota para contar lo que le pasó y destacar la atención del hospital.