El Centro de Veteranos de Guerra con un mensaje especial

0

Atrincherémonos en nuestra casa es el pedido de los ex combatientes quienes a través de un video recordaron que ellos estuvieron 74 días dentro de un “pozo de zorro”. “Debemos cuidarnos entre nosotros” destacaron.

El Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Mercedes pidió a la población cumplir con los requerimientos de la cuarentena que se encuentra en vigencia. Para ello, decidieron viralizar un sencillo video donde  uno de sus referentes, Sergio Cestari dejó un mensaje en nombre de todos sus compañeros veteranos de Malvinas. “Nosotros en 1982 estuvimos en una guerra, en el conflicto bélico de Malvinas, nosotros sabíamos bien quiénes eran nuestros enemigos, sabíamos perfectamente donde iban a caer las bombas, tanto en bombardeo naval como aéreo, los distintos proyectiles, y nosotros ¿dónde nos refugiábamos?, lo hacíamos en nuestra trinchera conocido como pozo de zorro. Estuvimos 74 días; esa trinchera o pozo era lo único que teníamos, el único lugar donde nos podíamos proteger… era nuestra casa” comenzó manifestando, y agregando que emparentado con la realidad que vive el mundo, “nosotros les solicitamos que hagan caso y sean responsables de todas las instrucciones que se están dando a nivel nacional, provincial y municipal, con respecto a esta pandemia”.

Los Veteranos fueron contundentes al marcar: “No salgamos, quedémonos en casa. Salgamos solo para lo que realmente nos puede hacer falta, no andemos en la calle; es decir, atrincherémonos en nuestra casa… este enemigo es invisible y por eso nos tenemos que cuidar”.

Por otra parte, teniendo en cuenta que no habrá conmemoraciones o actos referidos al día 2 de abril y en ese sentido pidió a los mercedinos que en esa jornada, aquellos que cuenten con una bandera argentina, la coloquen en alguna parte de sus casas, y quienes son creyentes, que recen una oración a la memoria de aquellos soldados que dieron la vida por la patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre