La Mouse es el nombre francés que en castellano identifica a las espumas.

Se pueden hacer frías o calientes, dulces y saladas, la más conocida es la de chocolate


Ingredientes

½ kg. de lenguado o merluza

5 yemas de huevo

2 claras

Sal, pimienta

250 grs. de crema de leche

1/2 kg. de tomates

6 moldes individuales (flaneras o compoteras)

Manteca


Preparación

Retirar todas las espinas del pescado.

Picar o procesar bien, pasar por un colador fino para verificar que no quede nada.

Mezclar el pescado con las yemas, salpimentar y agregar la crema (no toda) colocando el bol sobre un recipiente con hielo y agua así se integra todo mejor

Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporarlas con movimientos envolventes al pescado.

Enmantecar las flaneras y colocar la mezcla. Cocinar abaño María liviano de 10° a 15°.

Pelar y retirar las semillas del tomate, procesar y pasar por un tamiz, salpimentar y mezclar con unas cucharadas de crema.

Servir una base de coulis de tomate colocar arriba la mousse y decorar con hojas verdes de menta o albahaca


El huevo   de malo de la película a lo más saludable

Son una fuente excelente de proteína de alta calidad, contienen las vitaminas y los minerales necesarios en toda dieta saludable y son un alimento asequible.

Desmentida con estudios científicos su influencia en el aumento del colesterol, se recomienda comer un huevo al día en una dieta sana y equilibrada. No es difícil teniendo en cuenta su versatilidad, ya que se emplea en recetas dulces y saladas.


Propiedades del huevo:

Colina: Es vital para que los nervios y los músculos funcionen correctamente, además de ayudar con el desarrollo del cerebro y la función de la memoria.

Ácido fólico o folato: ayuda con la formación de glóbulos rojos y promueve el desarrollo correcto del feto, por lo tanto es especialmente importante para las mujeres embarazadas.

Yodo: Es necesario para la síntesis de las hormonas de la tiroides y es vital para el funcionamiento normal de la glándula tiroidea.

Hierro: Desempeña un papel importante en la producción de glóbulos rojos y es necesario para transportar el oxígeno por el cuerpo.

Luteína y ceaxantina: Además de ayudar a mantener una buena visión, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades oculares asociadas con la edad, como cataratas y degeneración macular.

Proteína: Son esenciales para hacer y reparar músculos, órganos, la piel, el cabello y otros tejidos corporales. Son necesarias para producir hormonas, enzimas y anticuerpos

Selenio: Ayuda a prevenir la descomposición de los tejidos corporales, protege al ADN, las proteínas y las grasas de las células contra los daños.

Vitamina A: Es necesaria para el desarrollo saludable de las células, ayuda con el crecimiento y mantiene saludable la piel, la visión y la función del sistema inmunológico.

Vitamina B12: Es necesaria para la formación de glóbulos rojos, promueve el funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso.

Riboflavina: Mantiene saludables la piel y los ojos.

Vitamina B5: Es importante para el metabolismo corporal ya que libera energía de los alimentos y para el rendimiento mental.

Vitamina D: Es necesaria para tener huesos y dientes saludables; es esencial para la absorción de calcio en el cuerpo.

Vitamina E: La vitamina E es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres.

El cuerpo también necesita vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias.

La vitamina E también es importante en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. También ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a impedir que la sangre se coagule dentro de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre