En una comunicación institucional difundieron medidas de prevención, pero también un mensaje “salvavidas” para los comercios locales. “Los pequeños comercios sufren en grande… las cadenas sobrevivirán”, son algunos de los slogans.

Debido a la situación extraordinaria que se está viviendo en todo el mundo con la pandemia del COVID-19, la Cámara Económica emitió un comunicado en el que propicia a algunos cuidados. El mismo dice, “nos obliga a todos y a cada uno a tomar recaudos para cuidarnos entre todos. La Cámara Económica Mercedes desde hace unos días intensificó su trabajo para brindarle mayor información a los asociados y a los clientes ante esta enfermedad y las medidas sanitarias preventivas a tomar por los vecinos tal como se lo anticipó en la reunión mantenida el día lunes con el municipio de Mercedes”, explicaban a mediados de semana. Es así que para todos los comercios, empresas e industrias asociadas “le propusimos un afiche con consejos para la atención al público. Entre estas medidas, solicitamos que permitan el ingreso de una persona por familia, que eviten el ingreso de personas con riesgo de salud y de ser así, aconsejamos que su atención sea prioritaria, y que mantengan con sus clientes la distancia social aconsejada recomendándole que esperen afuera del comercio hasta ser atendidos, además de que efectúen una limpieza y desinfección permanente”.  Remarcaron que son muchos los comercios que están aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus COVID-19 en nuestra ciudad y están implementando a su vez, la venta a través de Internet, “llevando ellos mismos los productos a los domicilios con el fin de brindar un servicio plus a sus clientes”. A su vez, la Subcomisión de Comercio lanzó una campaña instando a los vecinos a que hagan sus compras en la ciudad, a sus comercios vecinos y amigos, “esos comerciantes que cuentan con todas las medidas de seguridad preventiva sanitarias y que ofrecen el plus de cuidarnos entre todos los mercedinos”, destacaron.

Compre mercedino

Es importante destacar que la comunicación de la Cámara se dio horas antes de los nuevos anuncios del Gobierno nacional donde se decretó la cuarentena total para todo el país. No obstante el presidente dejó en claro que los comercios de proximidad mantendrán abiertas sus puertas para que los vecinos puedan abastecerse y regresar a sus casas donde deben guardar aislamiento obligatorio. En efecto, la Cámara había lanzado una especie de compre mercedino con mensajes relacionados con el daño que puede ocasionar esta situación en los comercios locales. Los define como irreparables en comparación de las grandes cadenas que se presume tienen mayor respaldo para sobrellevar la “cuarentena”. “Los pequeños comercios sufren en grande… un mal mes puede cerrarlo para siempre”, decía unos de los afiches que dieron a publicidad. “Las cadenas sobrevivirán, las grandes marcas sobrevivirán… la economía local necesita de tu compromiso”, añade. En otro afiche destacan medidas de prevención acerca de la cantidad de personas que deben ingresar y las distancias que deben guardarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre