Reparto equilibrado de las comisiones del HCD

0

El oficialismo tendrá a su cargo la Presidencia de tres Comisiones al igual que la oposición de Juntos por el Cambio. Son 7 en total y la restante la presidirá el Partido FE. El parlamento local sesionará los segundos y cuartos lunes de cada mes.

El Honorable Concejo Deliberante de Mercedes inició su período de Sesiones Ordinarias el pasado martes con un extenso orden del día que fue abordado sin mayores inconvenientes. Como es costumbre en este primer encuentro del año se definen los días en que se llevarán adelante las Sesiones y cómo quedan conformadas las Comisiones donde son tratados los expedientes que ingresan al cuerpo y tienen destino de Comisión. En principio es oportuno informar que los segundos y cuartos lunes de cada mes habrá Sesión Ordinaria. Definida esta cuestión se concretó la definición de las Comisiones y quiénes las presidirán. En tal sentido hubo un reparto equitativo con 3 Presidencias para Juntos por el Cambio, 3 para el Frente de Todos y la restante quedó en manos del Partdo FE. Dichas Comisiones sesionarán entre martes y miércoles en horas de la mañana y mediodía.

Presidentes

La concejal Sabrina Viñales, que se encuentra con su monobloque de FE será la titular de la Comisión de Legislación General e Interpretación, Derechos Humanos, Educación y Cultura. En tanto el concejal del Frente de Todos, Juan Martín Andrés tendrá a su cargo la Presidencia de Planeamiento, Producción, Turismo y Medio Ambiente. El oficialismo además se quedó con las Presidencias de Presupuesto, Hacienda y Revisión de Cuentas que tendrá a su cargo Matías Dematei y la Comisión de Género que recae en la concejal proveniente del selvismo, Andrea Bozzini. En tanto la oposición de Juntos por el Cambio tendrá tres Presidencias, dos de ellas en la persona de Edgar Kilmeatte, quien presidirá Obras Públicas, Vialidad y Servicios Públicos como así también la Comisión de Seguridad, Prevención y Tránsito. La restante de las comisiones es Acción Social y Salud Pública que tendrá como presidente al Dr. José María Comesaña. Las Comisiones en cuestión tendrán su funcionamiento el martes desde las 10 de la mañana hasta las 13 y los miércoles de 11 a 13. De acuerdo a lo expresado por fuentes parlamentarias, los acuerdos para llegar a este equilibrio se concretaron sin mayores sobresaltos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre