El kinesiólogo Gustavo Mangoni fundamentó que solicitaban información porque habían detectado escasa actividad médica en el dispositivo que funciona en 24 y 43. La concejal Mariana San Martín pidió que sean cuidadosos en los conceptos. Los trabajadores del centro se sintieron agraviados.

Un simple pedido de informes despertó un desencuentro entre oficialistas y opositores en la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que tuvo lugar el pasado martes.  Uno de los proyectos presentados por el bloque de Juntos por el Cambio, buscaba datos sobre el centro de diagnóstico por imágenes que se ubica en 24 y 43 y que fue inaugurado en octubre del año pasado. Si bien estaba previsto que pase a la comisión de salud, se pidió su tratamiento sobre tablas y fue aprobado por unanimidad. Antes de la votación el concejal Gustavo Mangoni de Juntos por el Cambio fundamentó la solicitud. “Como bloque visitamos el centro de diagnóstico por imágenes, nos encontramos un lugar muy bello, muy bien concebido, pero verdaderamente no vimos gran movimiento de actividad. O sea tenemos un centro de primera con poca actividad médica, porque bueno, había proyección de tener un resonador que igual no está, el equipo de rayos no estaba funcionando. Nos dijeron que atendía un cardiólogo y atiende un oftalmólogo, en ese momento no había atención médica”, expresó. En la continuidad de su ponencia se preguntó si tamaña inversión “vale la pena para la poca prestación que se brinda. Eso es algo que en su momento nosotros hablamos y pensamos que esta inversión podría haberse ubicado en el CIC. Tranquilamente lo poco que se hace en el centro de diagnóstico por imágenes se podría haber hecho en el CIC o haber conveniado con el Hospital”. El pedido de informes intenta saber si el centro cuenta con SAMO que es atención a obras sociales y cuál es la grilla de profesionales que allí atienden. Tras la alocución del concejal opositor, solicitó la palabra la concejal Mariana San Martín, titular del bloque del frente de Todos. La edil consideró que había que ser cuidadosos con las palabras, “el concejal que habló en un momento proponía cerrar uno de los CAPS. En el centro hay una gran propuesta”, sostuvo. Luego mencionó los profesionales que allí trabajaban y confirmó que se trabajaba con obras sociales, “eso permite que las personas que no tienen obra social puedan ir, es autosustentable”, manifestó.

Malestar

Los trabajadores del Centro de Diagnósticos por Imágenes Municipal CDIM, se manifestaron “heridos y agraviados ante los desafortunados dichos del profesional de la salud Gustavo Mangoni (Concejal de Cambiemos), quien no solo desconoce la labor diaria que realiza nuestro Centro, sino que también desconoce días y horarios en que prestan servicios nuestros profesionales”, expresaron. En un breve comunicado señalaron, “nuestro trabajo diario crece día a día en atención y compromiso con nuestros pacientes, se sumaron más profesionales para poder dar respuesta a más mercedinos que requieren de nuestra atención. A tan sólo 5 meses de nuestra apertura llevamos atendidas un total de 2300 personas en nuestros servicios de oftalmología, cardiología, ecografías y radiología digital. Por ello es que lamentamos sus declaraciones desafortunadas”. Concluyen en que entienden “que ser concejal de un bloque opositor y no acordar con la política que lleva adelante el Sr. Intendente hace que en el medio estemos los trabajadores, no es la primera vez que usted al igual que su bloque, intentan con otras acciones demostrar realidades que no son, basando su política en contra de los trabajadores y de los mercedinos que hoy tienen la oportunidad de acceder a un mejor servicio de salud gratuito y de calidad. Siendo profesional de la salud no debería ver al CDIM como un gasto para el municipio tratándose nada más y nada menos que de Salud, cuando está siempre debe tomarse como una inversión al igual que la educación, ambas pilares fundamentales de una sociedad. Y siendo concejal, la banca es para defender al pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre