Sin clases pero con comedores abiertos

0

En la noche del domingo las autoridades nacionales y provinciales confirmaron la suspensión de clases a partir de este lunes y hasta el 31 de marzo inclusive. Sin embargo, al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Nación afirmó que las escuelas permanecerán abiertas, sin posibilidad de dictado de clase, y cada una de las instituciones abocadas a otras actividades educativas.

Asimismo Fernández confirmó que los servicios de alimentación (comedores escolares) permanecerán abiertos.

Según lo resuelto por Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación dispuso la suspensión temporaria de las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia, de todos los niveles y modalidades, sean de gestión estatal o privada. La medida rige desde este lunes y se extenderá hasta el 31 de marzo. Se trata de una acción preventiva para limitar la propagación del coronavirus en el contexto de la emergencia sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.

En este contexto, la cartera educativa puso en marcha un programa de continuidad pedagógica con el objetivo de que los estudiantes de todos los niveles y modalidades puedan seguir con el proceso educativo desde sus hogares, con el acompañamiento  de sus docentes.

Este programa complementa la planificación anual elaborada por los docentes con actividades pedagógicas para la contingencia. En esta línea, se incluyen cuadernillos de continuidad pedagógica dirigidos a los y las estudiantes con una propuesta para que las familias o las personas que los acompañen, puedan guiarlos al realizar estas tareas.

Los materiales pedagógicos estarán disponibles en el portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación desde este miércoles y se entregarán a las escuelas en formato impreso para quienes no posean conectividad.

En el caso del Nivel Inicial, el material consiste en acercar las actividades del jardín al hogar. Seis cuadernillos de actividades abordarán los aprendizajes del nivel primario, mientras que cuatro cuadernillos estarán dirigidos a la continuidad pedagógica de los y las estudiantes de nivel secundario: Prácticas del Lenguaje y Matemática de ciclo básico y Literatura y Matemática para el ciclo superior. Además se utilizarán recursos audiovisuales.

En la noche de este domingo, Protagonistas dialogó con el Presidente del Consejo Escolar José Pisano quien confirmó que desde este lunes estará garantizado. “Los docentes y los auxiliares tienen que estar” sostuvo Pisano, más allá de no haber recibido comunicación oficial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.  Además agregó que se estará enviando todo el material de protocolo en lo que tiene que ver con limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre