En la justicia también habrá modificaciones por el coronavirus

0

La Suprema Corte dispuso la no concurrencia a sus lugares de trabajo para integrantes de grupos de riesgo.  La AJB reclama la conformación de una mesa de crisis

Tal como fuera solicitado por la AJB, en la jornada de ayer -mediante la Resolución 149/20-, la Presidencia de la Suprema Corte dispuso que a partir del lunes 16 de marzo y hasta el 31 del mismo mes del corriente año, los magistrados, funcionarios y trabajadores de la Jurisdicción Administración de Justicia del Poder Judicial de Provincia de Buenos Aires que se encuentren en los supuestos que se indican a continuación, quedarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique su remuneración habitual o el goce de licencias concedidas.

1. – Quienes hayan cumplido 65 o más años de edad a la fecha de la presente resolución, o que los cumplan durante su vigencia. 2. – Mujeres embarazadas. 3.- Personas con depresión inmunológica de cualquier origen. 4.- Personas que padezcan diabetes. 5.- Personas con insuficiencia renal. 6.-Personas hipertensas o con patologías cardiovasculares. 7.- Personas trasplantadas. 8.-Personas con patologías oncológicas. 9.-Personas con antecedentes de patología respiratoria crónica o cursando infecciones respiratorias.

Atento que la resolución abarca solamente a la Administración de Justicia, desde la AJB realizarán las gestiones necesarias para que se extienda a quienes desarrollan sus labores en el ámbito del Ministerio Público.

Por otra parte, el gremio reclama a la Suprema Corte la convocatoria a una mesa de crisis con participación de la AJB para monitorear la efectiva aplicación de los mecanismos de prevención establecidos, la provisión de insumos indispensables y la discusión de cualquier otra medida a implementarse.

En cuanto a la instrumentación de la licencia, quienes opten por hacer uso de la dispensa para no concurrir a sus lugares de trabajo, deberán comunicarlo a la o el responsable del presentismo de la dependencia judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre