La propuesta está apuntada a mayores de 40 años. Entregarán kit de herramientas para diferentes rubros. Los proyectos podrán presentarse hasta finales del corriente mes. Un anticipo de lo que implica esta propuesta impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social.

El venidero miércoles 18 de marzo a la hora 13.30 se realizará en el Centro de Referencia (Av. 2 N° 240) una reunión informativa a fin de orientar a los emprendedores interesados en las características del Concurso Nacional Potenciar y en la presentación de proyectos. Está destinado a mayores de 40 años, con experiencia en un oficio y sin trabajo. El concurso entrega kit de herramientas para los rubros de construcción, herrería, gastronomía, textil, calzado y jardinería. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionará 500 ganadores y los mejores 250 proyectos recibirán además una Tablet Titán Modelo PC7099ME o una Notebook ACER Modelo Aspire E 15, según disponibilidad en stock. Durante 120 días, el ganador deberá donar el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo (si el emprendimiento es de servicios), a una institución sin fines de lucro que elija. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para presentar el proyecto y solo se puede presentar una propuesta individual o por grupo. Se deberá completar vía web, una guía de presentación de proyectos que en el caso de que no se disponga de los medios para completarla, se puede asistir al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación más cercano y utilizar las instalaciones.

Requerimientos

Los requerimientos a cumplir son: tener 40 años o más y estar desocupado o desocupada, contar con experiencia en el oficio o capacitación profesional. Tener un espacio físico para desarrollar el proyecto y guardar las maquinarias y herramientas de manera segura. Residir legalmente en el país, al menos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de la presentación del proyecto. El jurado que seleccionará los proyectos está integrado por una Comisión Evaluadora, conformada por Paula Canelo (directora del Centro de Investigación para los Trabajadores, CONICET – UMET), Marina Dal Pogetto (de la consultora Eco Go), Agustín D´ Attellis (AD Consultores), Marysol Rodríguez (UIA) e Isaac Rudnik (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana). El criterio de selección estará dado por la pertinencia a la tipología establecida, los antecedentes e idoneidad en el rubro, si se tienen realizados cursos de formación, también se valorará su justificación y la coherencia en los plazos previstos para su ejecución. Una vez presentados, la Comisión tendrá hasta 30 (treinta) días hábiles posteriores al cierre de presentación de los proyectos, para elegir a los ganadores. Con posterioridad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación publicará la nómina de los proyectos aprobados y dichas decisiones son inapelables. También podrá modificar la composición de los kits de maquinarias y herramientas, con la debida justificación y expresa conformidad del o la responsable del proyecto. Los proyectos ganadores que no hayan cumplido con la entrega de la documentación necesaria dentro de los 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación de su elección, serán dados de baja a través del acto administrativo pertinente en el que consten los motivos del mismo. El proyecto siguiente en orden de mérito que haya sido seleccionado, pasará a ocupar ese lugar. Los y las responsables de los proyectos ganadores tendrán un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos desde la publicación de los resultados, para presentarse, con DNI vigente, ante el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre