Comerciantes y vecinos reclaman por la problemática de las aves

0

Hartos de sufrir diariamente por las heces de estorninos y golondrinas realizaron una presentación ante autoridades municipales. Todos los días deben baldear sus veredas y hasta el propio asfalto.

Cada mañana, el tramo de calle 24 entre 27 y 25 amanece con veredas y pavimento llenos de heces de los pájaros que se posan en los árboles que se ubican en ese sector de la ciudad. Y es así que quienes residen en esa dirección o tienen sus comercios se ven obligados a tener que limpiar. No solo la suciedad es la complicación que acarrean sino también el nauseabundo olor que se percibe al transitar por allí.

Cansados de esta situación tomaron dos caminos, uno de ellos hacer público su problemática ante los medios de comunicación, y a la vez hacer una presentación ante autoridades municipales.

Uno de los comerciantes indicó que días atrás, el municipio intentó llevar adelante una acción para revertir la problemática, pero el “remedio fue peor que la enfermedad” sostuvo el propietario del comercio. Concretamente se realizó un corte de ramas de la mayoría de los árboles, pero lo hicieron sobre aquellas que estaban más cerca al suelo, y por lo tanto, ahora los estorninos y las golondrinas se posan en las ramas que quedaron a mayor altura, lo cual agravó el problema a partir de la caída de las heces.

“Es imposible que comerciantes o aquellos que vienen al centro a realizar sus compras, puedan estacionar en esta cuadra” sostuvo uno de los vecinos de las pocas familias que residen en esa dirección. “Si dejás el auto, tenés un gasto extra de unos 500 pesos, que es lo que te cobran en un lavadero de vehículos” explicó una comerciante.

Además de dejar un alto grado de peligrosidad para quienes caminan por el lugar, por lo resbaladizo que se torna el suelo, también las marquesinas de los comercios muestran claramente como las aves utilizan también cada hueco para posarse, y ahondar aún más la problemática.

Lo cierto es que en el transcurso de la pasada semana hicieron una presentación en el municipio. “Por medio de la presente , como vecinos de la ciudad y comerciantes de calle 24 entre 25 y 27, le queremos  contar la difícil y desagradable situación que estamos viviendo diariamente, provocada por el excremento de las aves que desde hace mucho tiempo sobrevuelan y viven en los árboles y casas de dicha cuadra, provocando  mucha suciedad y olores  nauseabundos, siendo a nuestro entender una de las cuadras más afectadas” señala en su comienzo la nota, dirigida expresamente al intendente Juan Ustarroz.

Allí, también explican que han realizado continuos llamados a responsables del área de Espacios Verdes a los fines de encontrar una solución a esta problemática, y que la única respuestas fue que “ellos ya hicieron lo que podían” podando solo unas ramas de cada árbol, “dejando las ramas más altas donde se encuentra la mayor cantidad de aves, no habiendo solución alguna”.

Urgente

En el escrito presentado, comerciantes y vecinos solicitan “de manera urgente” que puedan encontrar una solución al problema, podando los árboles en su totalidad o ahuyentando las aves con los diversos métodos modernos a la vez que solicitan “imperiosamente” una limpieza diaria de esa cuadra.

Los comerciantes agregaron que por estos días, en algunos puntos de la ciudad, como en Avenida 40, cercano al predio de La Trocha, se están realizando una fuerte poda en árboles para que las ramas no compliquen el tendido eléctrico, y que en este caso podría también realizarse una fuerte poda, aunque para ahuyentar a las aves.

Otro planteó que se analice la colocación de árboles más pequeños, e incluso también hubo otros que al igual que calle 25, también debería analizarse que ante este inconveniente, tampoco calle 24 entre 25 y 27 tenga árboles.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre