El viernes por la mañana se concretó un acto en el Hospital Blas L. Dubarry para recordar los inicios de sistema de salud en la ciudad. Hubo descubrimiento de una placa alusiva.

Con un acto realizado en las instalaciones del Hospital Dubarry, la Municipalidad de Mercedes -bajo el marco de los 150 años de la creación del primer Hospital de Mercedes- conmemoró junto a su director Pablo Cassiani esta fecha histórica que significó el nacimiento del sistema socio sanitario en nuestra ciudad. De esta manera, en la mañana del último viernes  en el hall central del centro salud pública se realizó una breve ceremonia. Habrá actividades durante todo el año, confirmó el director del nosocomio.

La historia dice que un 24 de febrero de hace 150 años se inició una etapa significativa para la salud de estas tierras. Instalado en un comienzo en la esquina de 28 y 23, tenía 12 camas. Un año más tarde (1871) se mudó a donde hoy está emplazado el Hospital Blas L. Dubarry, y fue conocido como el Hospital de Caridad.

Estuvieron presentes en el acto, el flamante director Pablo Cassiani, la doctora Sonia Paredes, quien ocupa el cargo de Directora Asociada, el presidente de la cooperadora, Carlos Milhomme y personal del nosocomio.

Allí se descubrió una placa que honra estos 150 años del primer lugar de atención pública de salud en la ciudad.   “Se cumplieron 150 años de lo que consideramos fue un hito fundacional en la salud pública de Mercedes, la idea es entronar una placa que nos ha regalado el Municipio en homenaje a esta fecha” sostuvo el Dr. Pablo Cassiani.

“Lo que hemos propuesto es que este año 2020 sea un conmemorativo de la fundación del sistema de salud pública y junto con Carlos Milhomme y toda la gente de la cooperadora, en el hospital vamos a tener actividades todos los meses que generen compañerismo, que culminarán a fin de año con una gran fiesta” apuntó Cassiani.     

En tanto, Carlos Milhomme, presidente de la cooperadora manifestó “valoramos lo que hace todo el equipo del Hospital y es importante recordar este tipo de fechas”.

Por su parte, el Intendente Ustarroz, quien no pudo estar por cuestiones de agenda, expuso en su mensaje emitido “Felicitaciones a todas y todos los trabajadores de la salud del Hospital Dubarry. Hace 150 años nacía el sistema socio sanitario de Mercedes. Ustedes, hoy, son parte de esta historia. Son quienes nos cuidan y brindan lo mejor para una mayor calidad de vida de los mercedinos. Gracias por dar tanto, siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre