Dieron a conocer un documento en el cual confirman que la empresa se ubicará en la ciudad. Expresaron que la llegada de la firma de origen alemán cumple uno de los objetivos de la institución que es el promover el desarrollo productivo de la ciudad.

“Desde la Cámara Económica Mercedina queremos expresar nuestra satisfacción por la sesión del Concejo Deliberante que ratificó el veto parcial de la ordenanza que autorizaba la venta de un predio de diez hectáreas del Municipio de Mercedes a la empresa Agroenergie One. Este hecho cumple con uno de los objetivos generales de la CEM que es promover el desarrollo productivo de la ciudad”  dice la publicación dada a conocer por la Cámara Económica Mercedina, a partir de las reuniones que los propios empresarios mantuvieron el viernes por la mañana con autoridades de la Municipalidad de Mercedes.

Expresan  en la CEM que “Desde la sesión del Concejo Deliberante del jueves 13 de febrero, en donde se aprobó una ordenanza con la que no estábamos cien por ciento de acuerdo y en donde tomamos la palabra a través del Gerente de la CEM, Ariel Pietrucha, hemos mantenido reuniones con referentes de la empresa y los sectores políticos involucrados para concretar la llegada de Agroenergie One”.

Recordaron que la sede de la institución fue escenario de largas reuniones en las cuales el presidente y vicepresidente, Mario Dimaro y Oscar Pontón respectivamente, el Gerente Ariel Pietrucha, y Pablo Laresca, oficiaron de nexo y mediadores para acercar las partes y cumplir con el anhelo de la instalación de una empresa internacional en la zona industrial de Mercedes.

“Hemos mantenido el diálogo permanente con el Departamento Ejecutivo a través del Intendente, Juan Ignacio Ustarroz, y a la vez, nos hemos reunidos con los bloques de los partidos políticos representados en el HCD Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Partido Fe, más allá de nuestro contacto diario con la empresa. Siempre trabajando atrás de un objetivo: destrabar la situación entre las partes y plantear las modificaciones necesarias a la ordenanza ya que tal como fue aprobada impedía la instalación de la empresa del grupo alemán Zschimmer & Schwarz”, agregaron.

En la Cámara Económica entienden que “el arduo trabajo efectuado hasta el último día tiene el final esperado” indicando que el veto parcial del Jefe Comunal eliminó el artículo que condicionaba a la empresa para llegar a Mercedes y tal como quedó la ordenanza le permitirá a la empresa concretar la operación en las próximas semanas y continuar con los trámites necesarios para iniciar el proyecto de obra y puesta en marcha de la planta industrial.

Agradecimiento

En la comunicación manifiestan: “Agradecemos al Departamento Ejecutivo, en la cabeza del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, que destrabó la situación con la confección de un veto parcial que eliminó el artículo cuestionado por la CEM. De la misma forma, agradecemos la buena predisposición de los bloques de Concejales de Mercedes, así como al Presidente del HCD Matías Dematei. Tanto el bloque Frente de Todos, como los bloques Juntos por el Cambio y Partido Fe nos han recibido, nos han escuchado y han planteado sus opiniones que derivaron en un trabajo conjunto”.

Finalmente, desde la CEM reiteraron la satisfacción porque el trabajo realizado en los últimos meses es intrínseco a uno de los objetivos de la institución que busca promover el desarrollo productivo en el partido de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre