Tiempo de cambios en la Seguridad de la ciudad

0

El Comisario Alejandro Del Porto se transformó en el nuevo Jefe Comunal, reemplazando al Comisario Inspector Macedo quien estuvo más de cinco años en la función.  El Subcomisario Silvio Chaparro es el nuevo Jefe de Estación. En el Destacamento de calle 22 también hubo modificaciones.

Desde hacía ya algunas semanas venía trascendiendo la posibilidad de cambios en la Comisaría local. El Comisario Inspector Sergio Macedo, luego de más de cinco años de estar al frente, dejó su cargo por decisiones de la superioridad. Su cargo ya es ocupado por el Comisario Alejandro Del Porto, quien precisamente estaba a cargo de la Estación de Policía local y cumplía funciones bajo el mando de Macedo.

El propio Del Porto, en diálogo con uno de nuestros cronistas se refirió a estas modificaciones, y su nuevo rol dentro de la estructura de la fuerza local “Empezamos una etapa nueva, he sido designado como Jefe Comunal, una disposición que viene de la Jefatura Departamental y de esta manera reemplazo al Comisario Inspector Sergio Macedo y debo decir que gracias a él estoy en este lugar porque en la confianza y siempre he trabajado en mi trayectoria  dentro de la policía a su lado… hemos trabajado con él en equipo, y bueno, en esta etapa que me toca a mí, se incorpora el Subcomisario Chaparro, que es una persona que viene de Luján, que ha estado hace años atrás en Mercedes y también lo conocemos, y es oriundo de este medio”, destacó el flamante titular Comunal.

En cuanto a la política de seguridad que se buscará en la ciudad desde su función, explicó que “la realidad es que vamos a seguir el mismo lineamiento de trabajo, como se venía haciendo hasta ahora, quizás pueda existir algún que otra modificación, pero en lo general se continuará por el mismo camino, siempre de acuerdo a los mandos naturales departamentales y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Municipal…”.

Si bien no fue confirmado, los cambios vendrían de la mano también de un análisis de la conducción de la Secretaría de Seguridad Municipal, hoy a cargo del Dr. Gastón Arenas y del propio Intendente Municipal.

Ya en los últimos meses de la gestión de la Dra. Josfina Kelly venía trascendiendo la posibilidad de cambios en la estructura de las comisarías y destacamentos locales. A pesar que se consideraba como muy buena la gestión del Comisario Sergio Macedo, se entendía que se debía ir por modificaciones para dar nuevos pasos en materia de seguridad.

En cuanto al futuro de Sergio Macedo, por el momento quedará dentro de la estructura de la Jefatura Departamental, y algunos entienden que podría tener desde allí, algún tipo de acompañamiento a la gestión de Policía Comunal Mercedes. Es indudable que también el nexo político que hoy existe entre la intendencia de la ciudad y el Gobernador bonaerense permitirán tener una mayor agilidad en algunas cuestiones, entre ellas, la de la seguridad.

“La verdad es que la demanda en seguridad va en aumento diariamente y no solamente por la cantidad de delitos, porque también la tarea importante es la de la prevención y evitar que no se cometan ilícitos” manifestó el Comisario Alejandro Del Porto en el diálogo con Protagonistas, quien consultado sobre la circunstancia que “el Intendente de la ciudad de Mercedes ha avalado estos cambios, siendo que es una policía comunal, y nosotros vamos a hacer lo mejor para tratar de no defraudar al propio Intendente, a la Jefatura Departamental  y a Sergio Macedo”.

Más adelante dejó en claro que es utópico el pensar en el delito cero y que lo único que se debe hacer es continuar con un trabajo continuo para que los índices sean bajos, y no dejó de destacar la importancia que en materia de seguridad significa el aporte de los vecinos, con quienes se mostró abierto ante cualquier inquietud.

Vale agregar que el saliente Comisario Inspector Sergio Macedo permaneció por más de cinco años al frente de la comisaría local, situación que ha sido destacada y valorada en algunos ámbitos, teniendo en cuenta que no es común que una comisaría de estas características tenga un mismo funcionario a cargo durante tanto tiempo. Quienes están cerca de los ámbitos de seguridad marcaron que es un punto que marca una buena gestión realizada.

Más cambios

En cuanto a lo que sucederá con el grupo de trabajo que tiene su lugar de emplazamiento en calle 22 entre 7 y 9. La semana pasada se conoció que quien se encontraba como responsable – Comisario Distéfano- se despidió de sus funciones. De acuerdo a los datos recogidos, por el momento se seguirá manteniendo la conducción desde la propia Jefatura Departamental. En tanto, en el Destacamento Gowland, continuará al frente quien hoy se encuentra al frente, de apellido Lafon.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre