Sigue sin definirse la clasificación

0

En la tarde del domingo volvió a darse un empate sin goles entre Club Mercedes e Independiente que esta vez jugaron en la Liga. Terminó muy cerca de la victoria el “Blanquinegro” ante un conservador conjunto “Rojo”. En la última fecha se terminará de resolver quien pasará y con este resultado tiene chances Los Carteros que visita a Independiente para quedar libre Mercedes.

Para Club Mercedes se cerró su participación en la Zona 3 de la Región Pampeana Norte por el Regional Federal Amateur, en la Liga empató sin goles ante Independiente de Chivilcoy para marchar invicto sólo que sin victorias, cosechó cuatro empates y ahora tendrá que esperar por si puede estar entre el mejor segundo de las zonas de tres.
El “Blanquinegro” estuvo mucho más metido en el juego que el rival, si bien los de Salvaggio tuvieron la iniciativa con el correr de los minutos se fue haciendo de la pelota con el aporte de Nicolás Contardi más el acompañamiento de Juan Díaz y la experiencia de Cristian Barrientos en la zona media.
Fue entonces que la pelota le empezó a llegar a los hombres de ataque, en 13’ Agustín Juanicotena sacó un remate cruzado que se perdió junto al poste. En el arco de enfrente tendría su chance el “Rojo”, centro de Pablo Labatte de la derecha para el cabezazo de Franco Cáceres al que la faltó dirección. Otro que empezó a tener protagonismo en el ataque fue Luis Lawler, luchando con centrales de mayor estatura. Allí Independiente quedó al límite de perder algún hombre, es que el árbitro Juan Olivera se mostró permisivo y tras la amonestación y reiteración de faltas la roja nunca llegó.
A todo esto las aproximaciones de la visita fueron cada tanto, en 20’ le anularon un gol a Jonathan Pacheco en posición adelantada, mientras tanto Lawler se topó con Alan Depotte en su remate en 29’. Ya en 35’ un cambio de frente de Pacheco para Labatte habilitó a este último que no pudo con la seguridad de Alejandro Calabria. Desde ese entonces el encuentro cayó en su nivel y recién en 43’ a Marcos Salvaggio se le presentó una oportunidad, pero estaba en posición fuera de juego, el gol no fue válido.
El cierre de la primera parte mostraría dos cambios obligados, por lesión, ya no estaban en cancha Barrientos y Picone para ingresar Parra y Quiroga, mostrándose estos con una rápida adaptación al partido. En un complemento que tuvo a Mercedes concentrado, que casi quiebra el cero con Juanicotena. Con el primer cuarto hora cumplido en Independiente la postura fue clara, demorar la reanudación del encuentro, que el tiempo trascurriera, para mayor de males no parecía la habilidad de Cáceres y la ausencia de Olmedo se sentía.
Algo más tuvo Mercedes, en 17’ Parra vio cómo su disparo se iba muy cerca. En lo poco que produjo el “Rojo” a Salvaggio le quedó una inmejorable chance en 37’ tras la habilitación del ingresado Reynoso. Todo lo que quedó fue de Mercedes, con el despliegue de Contardi, dos muy buenas de Lawler y sobre toda la segunda donde Depotte salvó su arco. Con Mercedes presionando terminó el cotejo, Independiente estuvo muy lejos de lo que desplegó ante Los Carteros en el primer tiempo.         
A la zona le queda un partido, Independiente recibirá a Los Carteros y allí se sabrá quién pasará a la próxima fase. Es por ello que habrá que estar atentos a la Zona 1 y 5.

MERCEDES 0
Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Nicolás Frustoli, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Leandro Filippini, Juan Díaz, Luis Lawler, Agustín Juanicotena, Cristian Barrientos. DT: Walter Díaz.
Suplentes: Juan Bidone, Juan Dematei y Germán Puliti.

INDEPENDIENTE 0
Alan Depotte, Peralta Cabrera, Martín Gallo, Marcelo Ibarra, Ezequiel Bassi, Diego Fuentes, Pablo Labatte, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimenns, Franco Cáceres , Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.
Suplentes: Andrés Pallero, Gonzalo Chale, Nicolás Santillán y Juan Gatica.

Cambios: Joaquín Parra (6) por Cristian Barrientos, Facundo Quiroga (6) por Lucas Picone y Solano Espil por Agustín Juanicotena en Club Mercedes. Gustavo Reynoso por Nicolás Silmenns, Rodrigo Pascuccio por Ezequiel Bassi y Fabio Farías por Franco Cáceres en Independiente.  
Arbitro: Juan Olivera (Escobar).

Próxima fecha
Independiente vs. Los Carteros.
Libre: Club Mercedes.

Posiciones: Independiente 5 puntos, Club Mercedes 4 y Los Carteros 3


El Protagonista
Recuperó la titularidad en Club Mercedes tras ingresar desde el banco los últimos dos partidos, de importante despliegue, recuperando y haciendo jugar por momentos al equipo. El volante central se va reencontrando con su juego, Nicolás Contardi resultó ser la figura del encuentro.

LO QUE QUEDÓ

Contaminación
Fueron varios los jugadores de Independiente que en la semana previa al encuentro vivieron un fuerte cuadro de gastroenteritis. Es que buena parte viven en un mismo lugar y el agua, no potable, estaría contaminada con ello algunos se quedaron afuera ayer por la tarde.

En la tribuna
Martín Minadevino llegó al “Rojo” como una de las incorporaciones más importantes, ante Mercedes y Los Carteros estuvo en el banco para jugar unos pocos minutos. Ayer vio el encuentro desde la tribuna, fue uno de los que vivieron el cuadro de descompostura. Espera por una chance desde el arranque. 

Medios
Ayer en la Liga hubo tres radios entre ellas FM La Tribuna y dos de Chivilcoy más una trasmisión en vivo con imagen tomando el de la AM 1410 y observándose desde La Gaceta del Oeste en Facebook y YouTube, esta modalidad sólo la hacen como visitante cuando juega Independiente.   

Resultados
Zona 1
Posiciones: 1° Unidos de Olmos (La Plata) 9  puntos, 2° Atlético Ranchos y  Defensores de Glew 3 unidades.

Atlético Ranchos 2 – Unidos de Olmos 3.

Zona 2
Posiciones: 1° Juventud (Pergamino) y El Linqueño 8 puntos, 3°  Rivadavia (Lincoln) 6 y 4° Argentino (Pergamino) 3 unidades.

El Linqueño 5 – Argentino 0.
Juventud 0 – Rivadavia 0.

Zona 4
Posiciones: 1° Regatas (San Nicolás) 10 puntos,  2° Defensores de Salto 8, 3° 12 de Octubre (San Nicolás) 6 y 4° Peña Boquense (Arrecifes) 2 unidades.

Defensores 1 – 12 de Octubre 1.
Regatas 4 – Peña Boquense 1

Zona 5
Posiciones: 1° Roma (Tigre) 5 puntos, 2° La Unión (El Jagüel) 4, 3°  Deportivo Malvinas (Escobar) 3 unidades.

Deportivo Malvinas 0 –  La Unión 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre