Cayó por nocaut en el final del primer round ante el invicto Braian Nahuel Suárez. La pelea se llevó adelante en Lanús donde estaba en disputa el Título Argentino Mediopesado Vacante. La propuesta del rival no le dio respiro al mercedino que no logró superar la cuenta de Rodolfo Stella. Fue una noche repleta de definiciones antes de lo pactado.

Fue el sábado 29 de febrero por la Fecha FAB que en el micro estadio de Lanús Este se vivió una real noche de boxeo, con cuatro nocauts de las cinco peleas profesionales celebradas en un recinto repleto. Todo en el marco de un espectáculo distinto a la habitual, con un show musical y el ingreso de boxeadores al ring con presentaciones no habituales, algo que en parte engalanó la velada pero a su vez no pudo tener el tradicional ingreso de Walter Sequeira. 

Con Luis Doffi como inspector de la Federación Argentina de Boxeo para Mercedes la importancia se centró en la presentación del púgil del Macro Boxing Team que venía de superar la balanza el viernes 28, 79,150 kg, que por el Título Argentino Mediopesado Vacante enfrentaba a Braian Nahuel Suárez (27) que en la báscula, inicialmente, estuvo 500 gramos arriba y dos horas después acusó 79,250 kg para quedar en categoría.
Si bien el invicto oriundo de Hurlingham llegaba con una serie de presentaciones con rivales de poca importancia, pero con breve paso por AIB cuando integró el equipo de Los Cóndores,  fue tomando la iniciativa sobre el ring. Con una serie de combinaciones  castigó al “Yacaré” que buscó tener la guardia alta, la altura en parte favoreció a Suárez y buscando meterse por debajo el mercedino intentó lo suyo. A todo esto Rodolfo Stella (árbitro) llamó la atención al de Hurlingham en la forma de apoyar el brazo sobre Sequeira. Un púgil que no conseguía revertir la contienda en ese primer asalto.
Que a escasos segundos del final tuvo “la mano justa” con una izquierda a la zona hepática de Sequeira que tardó unos segundos en acusar el golpe. Hizo un paso atrás y comenzó a tener la cuenta de Stella que decretó el KO 1 al ver que no hubo recuperación. Fue victoria y Título Argentino Mediopesado  para Braian Nahuel Suárez que pasa a tener 12-11 KO, Walter Sequeira llegó a su combate número 30 en el profesionalismo desde aquel debut el 20 de abril de 2012. Hoy su record es de 23-15 KO, 7-4 KO, es la segunda vez en el orden nacional que cae por la vía rápida (la otra vez fue con Maderna en 2016) y con este traspié se demora la idea de volver a tener una chance fuera del país. Será tiempo de descanso y volver a entrenar para buscar la recuperación, ya lo ha conseguido en otras oportunidades.

Combates


Título Intercontinental OMB Mini Mosca.
Agustín Mauro Gauto (15-0-0) KO2 –  Julio Mendoza (14-7-1) (Nicaragua).

Título Argentino FAB Mediopesado.
Braian Nahuel Suárez (12-0-0) GKO 1 – Walter Gabriel Sequeira (23-7-0).

Título Argentino FAB Mosca.
Gabriela Celeste Alaniz (7-0-0) GKO4 – Anyelen Espinoza (8-2-0).

Welter.
Leandro Fonseca (1-0-0) GKO 4 – Facundo Nicolás Gómez (2-1-0).

Súper Gallo.
Erik Sambrán GPP 4 – Facundo Díaz.

La palabra del “Yacaré”

Desde su perfil de red social Sequeira expresó las el resultado adverso: “La verdad no esperaba esa mano pero bueno el boxeo tiene esto, uno se entrena durante tres meses deja muchas cosas de lado y en dos minutos todo tu trabajo y todo tu sacrificio no sirvió para nada” remarcó que se explayó también: “sólo voy a decir gracias a mi familia por estar siempre conmigo en las buenas y en las malas, a todos los que viajaron a verme y a todos los sponsors que me dan una gran mano es este duro deporte”.
También se mostró agradecido con “la Municipalidad de Mercedes gracias por estar cuando se necesita y a mis amigos que están a mi lado apoyando y alentado sea cualquiera el resultado, sólo espero tener revancha y poder probrar si fue casualidad o fue una derrota bien perdida”.
En la líneas, pocas horas después remarcó: “lo vamos a seguir intentando y si alguno critica mi carrera solo lo invito a ponerse los guantes para el boxeador, nada es fácil, todo cuenta el doble. Si ganás te aman y si perdés sos un fracaso. Todo lo que hago o lo que intento hacer es por mi familia y mis metas” cerrando con un abrazos para todos.




DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre