La otra cara del carnaval: 7 policías lesionados tras incidentes

0

A minutos del paso de la última atracción se generó un fuerte cruce entre uniformados y varios revoltosos quienes habían comenzado con agresiones a los efectivos. Tres sujetos fueron aprehendidos. Un menor de 14 años debió ser hospitalizado al ser alcanzado en la agresión.

Los tradicionales corsos mercedinos suelen tener en algunas oportunidades hechos que tienen que ver con la violencia o la inseguridad, y la edición 2020 ha dejado en la última noche momentos de mucha tensión. Concretamente cuando ya había pasado la última atracción las puertas de la municipalidad, en inmediaciones de avenida 29 entre 26 y 22 se produjeron hechos violentes que tuvo como protagonistas a varios vecinos revoltosos e integrantes de la fuerza policial.

De acuerdo a los dichos del flamante titular de la Policía Comunal, Comisario Alejandro Del Porto precisó que “en la última noche, cuando estaba terminando la última comparsa ocurrieron los incidentes cuando comenzaron a arrojarnos tarros de espuma, seguido de algunas piedras y eso hizo que se tuviera que actuar a los fines de prevenir la integridad misma de los uniformado como del resto de la gente que se encontraba en el lugar, quienes habían ido a participar de un atractivo que todos los años tiene esta ciudad…”.

Según pudo saberse, la agresión concretamente fue dirigida hacia los uniformados y en ese sentido algunos de los elementos impactaron de lleno contra algunos de los efectivos, situación que generó la decisión de los agentes en ir por algunos de los agresores. A partir de ese momento, el incidente fue creciendo, donde incluso se vio a algunos en una pelea cuerpo a cuerpo. La situación fue de mucha violencia, a tal punto que varios de los efectivos terminaron con lesiones.

Sobre esto último, el propio Comisario Del Porto indicó a Protagonistas que “como resultado tuvimos a tres personas mayores de edad aprehendidas, siete policías lesionadas y un menor de edad también, quien recibió un ‘tarraso’ de espuma en la cabeza y debió ser hospitalizado, aunque gracias a Dios y la Virgen hoy está bien”.

En cuanto al estado de salud de los efectivos lesionados, el funcionario policial explicó que “Tuvieron todos lesiones de carácter leves, y todos continuaron con su trabajo habitual”.  En tanto, los aprehendidos – de apellidos Anzorena, Quevedo y Moretti- en un comienzo permanecieron aprehendidos algunas horas, debieron declarar ante la fiscalía que tomó intervención en el caso, y actualmente ya se encuentran en libertad con un proceso que continuará su curso. “Se iniciaron acciones judiciales con intervención de una de las fiscalías del Departamento Judicial Mercedes y se dio conocimiento también al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, respecto a lo ocurrido con los efectivos policiales” agregó el Jefe de Policía Comunal Mercedes.

La historia marca que en años anteriores los corsos han mostrado escenas como estas, aunque las autoridades de seguridad, que hacía tiempo que no se daba en esta magnitud o con estos resultados. “En otros años han ocurrido algunos que otros problemas de estas naturaleza, pero hacía bastante que no pasaba. De hecho, en estas cuatro noches se complicó en ese último momento, pero en el resto de las jornadas no hubo momentos de tal magnitud”, concluyó el Comisario Del Porto.

Más detenidos en los corsos

Más allá del final de violencia que mostró el cierre de los corsos, también hubo otras situaciones menores, que tienen que ver con el accionar policial, en algunos casos, en el objetivo de prevenir complicaciones mayores.

Es así que en los primeros minutos del domingo, en el marco de la celebración de los corso, personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto de 39 años de edad, de apellido Villafañe, quien se mostró hostil con personal policial y previamente había tenido actitud similar para con algunos transeúntes.  Al ser identificado habría intentado agredir físicamente a algunos de los policías y todo culminó con el mencionado Villafañe reducido y puesto a disposición dela justicia, con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción 5 a cargo del Dr. Baraldo Victorica.

En tanto en la misma noche, y tras un alerta dado por el Subsecretario de Seguridad Municipal Gonzalo Anselmo, personal policial debió hacerse presente en inmediaciones de calles 28 y 29 donde se había visualizado la presencia de un sujeto portando un cuchillo “tipo carnicero”, mostrándose alterado y amenazando a algunas personas. A partir de la presencia de efectivos policiales, el sujeto – de apellido Bargas- y unos 38 años de edad, fue reducido y aprehendido.-

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre