El Intendente abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias en el HCD

0
????????????????????????????????????

Tendrá lugar este martes en el Teatro Argentino Julio César Gioscio a partir de las 19.30. Como es habitual se aguarda un informe de gestión, aunque hay expectativa por algunos anuncios. Fueron cursadas invitaciones a autoridades provinciales y nacionales.

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz brindará mañana su primera de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de su segundo mandato. Como es habitual se espera un balance de la primera gestión que concluyó el pasado 10 de diciembre, además un análisis de la actualidad provincial y nacional. Por otro lado hay expectativas en torno a anuncios y perspectivas de lo que vendrá en un contexto complicado. “Este año el jefe comunal volverá a exponer su visión de la realidad y la gestión que lleva adelante en el ámbito del Teatro Argentino Julio César Gioscio… creemos que no será demasiado diferente a lo que sucedió en el mes de diciembre cuando comenzó su segundo período al frente del Municipio”, destacaron algunos de sus cercanos. El acto se concretará el 3 de marzo, un mes antes de lo que habitualmente se realizaba, puesto que este inicio de ordinarias estaba programa para abril.

????????????????????????????????????

¿Anuncios?

Respecto a su discurso no hay datos específicos. Las diferentes áreas ya han realizado sus resúmenes de gestión para que el Intendente tenga a mano detalles y números de su gestión por parte de sus colaboradores directos. “No suelen darse a conocer anuncios previos a que el jefe comunal los trasmita al recinto y la ciudadanía, pero se espera efectúe un repaso por temas de la gestión de lo que fue su primer mandato ratificado en las últimas elecciones y que marque ejes de lo que vendrá. En años anteriores fue exponiendo ejes en niñez, deportes, obras y educación, por ejemplo, que se fueron plasmando en distintos programas y proyectos hoy vigentes. Se estima la niñez volverá a tener un rol importante siendo un espacio con gestiones a las que no le pondrá techo de crecimiento”, acentuó un integrante de su gabinete. Otro aspecto que algunos sospechan es que insistirá con el llamado a la unidad de los mercedinos. “Desde hace tiempo desde el oficialismo se reitera que en Mercedes no hay grieta y la sustentan con que han trabajado con todos los sectores, las instituciones, los clubes, si hasta hemos pagado la Guardia” dijo un funcionario cercano a Ustarroz mencionando que “basta con mirar el discurso del 10 diciembre. Sigue convocando a toda la ciudad, a todos los sectores” afirmó la fuente en cuestión. Como también es habitual estarán invitados representantes institucionales, fuerzas políticas (más allá de los ediles que deberían estar presentes), y vecinos, además de la militancia que desde hace años acompaña al intendente y se hace sentir. Aún no hay confirmaciones protocolares sobre diputados y  funcionarios mercedinos a nivel nacional y provincial respecto a su asistencia, pero se supo que las invitaciones fueron cursadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre