Pese a la situación de crisis que atraviesa el país hay una apuesta fuerte para que la comunidad pueda tener sus cuatro noches de atracción. Gestiones ante el Ministerio de Cultura nacional permitirá tener sonido en todo el corso y más escenarios. La entrada a las gradas tendrá un costo de 70 pesos y habrá descuento para jubilados.

La fiesta popular por excelencia de los mercedinos es la de los carnavales. Y desde el próximo viernes habrá cuatro noches consecutivas de atracciones sobre avenida 29. En un año difícil desde lo económico, el esfuerzo de muchos mercedinos y también del gobierno municipal permitirá tener noches para disfrutar. Además será oportunidad también para muchos,  que con este evento tienen la ocasión de generar recursos económicos como es  el caso de las instituciones deportivas, a cargo de las diferentes  cantinas, que se ubican a lo largo de avenida 29 .

La primera de las noches será el día viernes, donde se podrá disfrutar de Murgas, comparsas, máscaras sueltas, música y mucho más habrá para este 2020.

“Este viernes iniciamos una nueva edición de los tradicionales carnavales mercedinos” contó Lucía Capaccio, directora de cultura.

“Vamos a tener escenario, como es algo que venimos haciendo en los últimos años, para que, además de los hermosos atractivos que tenemos en las pasadas, haya también posibilidad de exponer bailes, canciones o alguna propuesta que acompañe la fiesta desde dicho sector” narró Capaccio y destacó que “nuestro intendente desde diciembre, con el cambio de gobierno a niveles nacional y provincial nos instó a gestionar asistencias y tareas mutuos. Gracias a ello obtuvimos el aporte del escenario y el sonido, por eso queremos agradecer mucho al Ministerio de Cultura de la Nación, a Tristán Bauer por oírnos y a Laura Bianchi, una mercedina con la que trabajamos hace mucho tiempo gestionando políticas culturales. Sus apoyos son material y simbólicamente muy importante para toda la ciudad” comentó la funcionaria destacando que “el carnaval mercedino es un excelente trabajo de un amplio y destacado colectivo cultural que trabajan hace años y durante todo el año”, recalcó Capaccio.

Por su parte, el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, destacó que “es una fiesta por excelencia de cada uno de los mercedinos. Tenemos un gran aporte lleno de talento de cada uno de los que realiza atractivos que disfrutamos noche a noche en avenida 29, junto a una enorme labor de cada uno de los trabajadores municipales, de todas las áreas, que son artífices de los carnavales gratuitos más grandes de la provincia de Buenos Aires” afirmó y remarcó que “invitamos a todas las familias a ser parte, es una excelente oportunidad para el encuentro, el entretenimiento y el apoyo a la cultura mercedina y carnavalezca”

Noches

Los carnavales inician este viernes 21 finalizando el lunes 24 siendo 4 noches continuadas de ritmo, color, alegría y propuestas para que las familias gocen de manera libre y gratuita. En el escenario podrán oírse los ritmos carnavalescos y las matanzas de las murgas, algo que cada una de ellas espera ansiosa a exponer ante los vecinos y vecinas.

Habrá, en un sector, gradas y sillas, como es habitual, con el objetivo de quien desee abonar una silla con valores muy accesible lo haga. Según pudo saberse, el costo será de 70 pesos, mientras que los jubilados tendrán un descuento y la entrada será de 50 pesos. Para los menores de 12 años habrá entrada gratuita.

Máscaras sueltas, música en vivo, carrozas, murgas, color y alegría serán el eje de cada velada del carnaval que iniciará en avenida 30 hasta calle 20 sobre avenida 29, donde desde hace semanas personal de servicios públicos y cultura vienen colocando ornamentaciones e refuerzos luminarios para que cada noche sea inolvidable, destacan desde la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre