En medio de un buen primer tiempo los chivilcoyanos se hicieron de un contundente 3-0. Desatenciones y  verse superado fueron los males del local que recién pudo reponerse en el complemento. Un período donde el “Rojo” reguló y cuando vio que podía estar el descuento cerró su arco. El encuentro entre Los Carteros y Club Mercedes se jugaría el jueves.

Sólo un tiempo le bastó al equipo chivilcoyano para hacerse del resultado ante Los Carteros, fue en la tarde de ayer en cancha de la Liga en el marco del partido por la tercera fecha de la Zona 3 del Regional Federal Amateur, quedando libre Club Mercedes.

Dándose un arranque de partido donde el local buscaba sus espacios, lo mismo pretendía el “Rojo” hasta que comenzaron a tallar los hombres claves. En 5’ de un saque de Alan Depotte, el habilidoso Franco Cáceres se hizo de la pelota para probar a David Brísoliz que dio rebote y en segunda instancia se hizo de la redonda el uno. A partir de ese momento crecería la propuesta visitante, con pelota la piso, con proyecciones por izquierda y otras incursiones por derecha en una tarde donde los dueños de casa no conseguían salir de su campo.

El cero estaba a punto de quebrarse, en 12’ una falta a Ludueña fue cobrada para Independiente, que jugó rápido y tras un rebote se destacó en su definición Nicolás Slimmens para el 1-0. Fue entonces que el equipo ganó en confianza y en 14’ se iba a dar una jugada con dos tiros en los postes, Nicolás Slimmens  y Jonathan Pacheco vieron frustrado su intento.

Sin un orden, con discusiones que no ayudaron, sin poder ganar en la recuperación todo se complicaba en Los Carteros.  Mucho más cuando en 25’ Slimmens le dejó servida la definición a Martín Gallo que se proyectó una y otra vez, 0-2. Recién a los 38’ iba a darse la primera chance de los dirigidos por Carlos Molina, sociedad de Montenegro con De Los Santos y centro para Ludueña que perdió el descuento. A la carga volvería  Independiente en 40’, primero la generación de Marcos Salvaggio y luego Slimmens para el 3-0. Tarde redonda para los de Salvaggio.
Que hasta ese entonces ganaban en todos los sectores de la cancha, con Olmedo como volante central, la firmeza de Peralta en el juego aéreo y todo lo que aportaron los demás en una buena tarde de Slimmens que se tornó hasta ese entonces imparable.  

El entretiempo sirvió para rever la manera de afrontar el partido, sin bien Independiente no fue el mismo en presionar lo que desplegó Los Carteros no alcanzó. En una no se pudo acomodar Ludueña en el área, en otra chance el ingresado Crosetti no pudo para quedarse más tarde Depotte con un tiro libre ejecutado por De Los Santos. Lo que quedó tuvo la expulsión de Sánchez, por agresión, y el correr de los minutos para el equipo chivilcoyano que se conformó con el 3-0 quedando como puntero del grupo. Pese al traspié Los Carteros siguen con vida en el Federal, dependerán de lo que suceda ante Club Mercedes que va por una misma meta.
quedó en claro que Independiente es un equipo con jugadores que marcan diferencias.    


Los Carteros 0

David Brísoliz

Mauro Pintos

Blas De Los Santos

Julián Agüero

Franco Torres

Jonatan Ronsoni

Diego Ludueña

Nicolás Ramírez

Mauro Sigona

Germán Lucero

Nicolás Montenegro


5

5
5
5
6
5
6
5
5
5
6

DT: Carlos Molina.

Suplentes: Nahuel Guichón, Oscar Morales, Maximiliano Guzmán y Laureano Torres.


Independiente 3

Alan Depotte

Francisco Peralta

Martín Gallo

Facundo Tumbesi

Héctor Olmedo

Diego Fuentes

Jonathan Pacheco

Nicolás Slimmenes

Franco Cáceres

Marcos Salvaggio


6

7

7

6

7

6

6

7

8

7

7


DT: Alberto Salvaggio.

Suplentes: Franco Costanzo, Marcelo Ibarra, Jerónimo Casadidio y Fabio Farías.


Goles en el PT: A los 12’ y 40’ Nicolás Slimmens y a los 25’ Martín Gallo para Independiente.

Cambios: Santiago Crosetti (5) por Germán Lucero, Martín Zuleta (5) por Nicolás Ramírez y Diego Sánchez (4) por Jonatan Ronsoni en Los Carteros. Ezequiel Bassi por Marcos Salvaggio, Gustavo Reynoso por Franco Cáceres y Martín Minadevino por Jonathan Pacheco en Independiente.

Arbitro: Bruno Amiconi (Salto).

Expulsado: A los 35’ del ST Diego Sánchez en Los Carteros.

Lo que quedó

Llegó la habilitación

Luego de trámites y viajes a Buenos Aires llegó el visto bueno para que Diego Ludueña juegue para Los Carteros. Lo mismo con el caso de Jonatan Ronsoni que tenía el pase en la Liga de Luján, ahora el único que queda a la espera es Yoel Lescano que está entrenando en Central Ballester (Primera D) y quedaría allí.


Pasa el tiempo

Martín Minadevino volvió a jugar en cancha de la Liga tras casi dos décadas, su última vez fue cuando integraba una Selección Sub 17 de al Liga por el certamen de la Federación Norte. Ya después pasó a Argentinos Juniors para iniciar su carrera profesional. Ayer en Independiente ingresó en el segundo tiempo.


Público y más

Los seguidores de Los Carteros acompañaron en buen número, no en la misma cantidad que ante Club Mercedes, alentaron durante todo el encuentro pese al resultado en contra. De Chivilcoy llegaron un puñado de hinchas que se ubicaron en la cabecera del río Luján. Entre el público local se lo vio al cuerpo técnico de Mercedes siguiendo con atención el partido.


Resultados

Rivadavia de Lincoln 1 – Argentino de Pergamino 2.

Roma de Tigre 2 – La Unión de El Jagüel 0.

Defensores de Glew 1 – Unidos de Olmos de La Plata 2.

Regatas de San Nicolás 1 – Defensores de Salto 2.

Peña Boquense de Arrecifes 2 – 12 de Octubre de San Nicolás 2.

Juventud de Pergamino 0 – El Linqueño de Lincoln 0 (en el PT).


Zona 1

Posiciones: 1° Unidos de Olmos (La Plata) 6  puntos, 2° Atlético Ranchos 3 y 3° Defensores de

Glew 0 unidad.


Zona 2

Posiciones: 1° El Linqueño y Rivadavia (Lincoln) 4 puntos, 3° Juventud (Pergamino) 3 y 4° Argentino (Pergamino) 3 unidades.


Zona 3

Posiciones: 1° Independiente 4 puntos, 2° Club Mercedes 2 y 3° Los Carteros 1 unidad.


Zona 4

Posiciones: 1° Regatas (San Nicolás) y Defensores de Salto 6 puntos, 3° 12 de Octubre (San Nicolás) 4 y 4° Peña Boquense (Arrecifes) 1 unidad.


Zona 5

Posiciones: 1° Roma (Tigre) 3 puntos, 2° Deportivo Malvinas (Escobar) 2 y 3°  La Unión (El Jagüel) 1 unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre