En el palacio comunal se firmó el convenio con el municipio para el financiamiento de la Guardia que representa una inversión cercana a los 7.5 millones de pesos. El jefe comunal señaló que los recursos no alcanzaban y por esa razón habían tenido un encuentro con el ministro de Salud de la Nación.

El pasado lunes, en una de las primeras acciones que debió afrontar la flamante Dirección, fue renovado el convenio que la Municipalidad de Mercedes tiene con el Hospital Blas L. Dubarry hace ya cuatro años, mediante el cual aporta recursos económicos para la Guardia Pediátrica. El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al director del hospital, Dr. Pablo Cassiani y el presidente de la Cooperadora Carlos Milhomme, anunció en conferencia de prensa que renovará el compromiso de seguir garantizando la salud pública de los niños. “Es algo que se ve poco, lo que pasa en nuestra ciudad, lo reconocía el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, no existe en la provincia un municipio que financie a un organismo provincial en la Guardia Pediátrica. Por eso junto al presidente de la Cooperadora vamos a trabajar arduamente para crear una sustentabilidad en el sistema y dar un salto de calidad en las prestaciones que se brindan en la Guardia Pediátrica”, expresó Cassiani. El nuevo director aprovechó la oportunidad para anunciar que se iba a llevar a cabo una importante reunión en el Colegio Médico, para capacitar personal en emergentología y en asistencia pediátrica, “esto va a redundar en una mejor atención a los vecinos”. Por su parte Milhomme, quien preside la Cooperadora, aseguró, “para mí es un placer enorme poder renovar la firma de este convenio, renovar el apoyo, renovar el trabajo con la Municipalidad. Hemos tenido varias reuniones de trabajo y la Cooperadora se compromete a redoblar los esfuerzos y estas situaciones son las que te motivan, son las que nos llenan de esperanza. La salud pública es un bastión de esta gestión. Somos un equipo y estamos a disposición y en compromiso de trabajo”.

Convenio

El convenio que garantiza el servicio de Guardia Pediátrica las 24 horas es por un monto de $7.440.000 durante el corriente año. “Estamos renovando un compromiso, renovar una decisión política que es la de financiar parte de la salud de nuestros niños. Lo dijimos desde el principio, nuestra ciudad no puede no tener Guardia Pediátrica las 24 horas, hace tiempo que la tiene y para nosotros es fundamental”, aseguró el jefe comunal. Respecto de la cuestión presupuestaria Ustarroz aclaró que “cuando el año pasado se aprobó el presupuesto se aprobó lo de la Guardia Pediátrica, pero lo que no se aprobó fue la actualización que habíamos planteado en términos económicos, por eso en enero estuvimos reunidos con  al  Dr. Cassiani junto al Ministro de Salud Ginés González García y hoy estamos cerca de firmar un nuevo convenio con el Estado Nacional para poder suplir esa falta que tenemos por razones presupuestarias”. De todos modos aclaró que “nunca va a faltar el financiamiento de la Guardia Pediátrica, se hará lo que se tenga que hacer pero nuestra comunidad, a través del municipio, va a garantizar esto. Seguimos apoyando al hospital y a la Cooperadora. Tenemos que dar un salto de calidad  todos los actores que estamos involucrados en la Salud de poder generar un Sistema Único de Salud”, concluyó el primer mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre