Aún no se conoce la fecha precisa aunque la comuna ha comenzado a delinear acciones con diferentes áreas para la llegada de esta tarjeta que forma parte del Plan contra el Hambre impulsado por Nación. Aseguran que no hay que hacer trámite alguno para obtenerla, solo tener actualizados los datos en ANSeS.

El municipio de Mercedes ha informado que próximamente llegará a nuestra ciudad la tarjeta “AlimentAR” que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar. Las tareas de coordinación tendientes a la implementación del programa en Mercedes ya comenzaron, aunque aún no se ha dado a conocer la fecha oficial y precisa de esa entrega. El área municipal de comunicación destacó en un reciente informe que a comienzos de la semana anterior estuvieron reunidos junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, del Centro Integrador Comunitario, de la Dirección de Niñez y Adolescencia y concejales. También fueron parte de la reunión representantes de área de Habilitaciones y profesionales de la nutrición. “En esta reunión se trató principalmente de cómo se trabajará en Mercedes con la llegada del Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno argentino desde el martes 17 de Diciembre de 2019”. El programa inicial de AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y personas con discapacidad que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal. “No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla. Es importante que tengan actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Se puede actualizar a través de MI ANSES ingresando el CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130”, señalaron desde la comuna.

Defensoría

Por su parte la Defensoría del Pueblo bonaerense destacó que ha realizado una capacitación a los miembros de las 42 delegaciones del organismo para la toma de reclamos y consultas sobre cómo se gestiona la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina contra el Hambre que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Recordemos que en Mercedes funciona una delegación, la cual se encuentra ubicada en Avenida 30 entre 27 y 29. “En todas las delegaciones vamos a asesorar sobre el acceso a la tarjeta y a colaborar en la difusión del plan”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y agregó que “es fundamental acompañar esta propuesta informados y capacitados para trabajar en conjunto a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad”. De la capacitación participaron el secretario de Atención y Orientación de la Defensoría, Gustavo Ferri, junto al subsecretario del Consejo Federal de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo Fernández, quien explicó el uso de la tarjeta, a quiénes va dirigido y cómo se pueden resolver algunos reclamos de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre