Avanza repavimentación de Avenida 2 con mirada en el inicio de clases

0

Desde el municipio indicaron que la finalización de la obra demandará unos 60 días más. Sin embargo, en las próximas dos semanas, previo al  comienzo del ciclo escolar, se culminarán trabajos en cruces esenciales para acceder a distintos establecimientos educativos. Satisfacción tras gestiones del ministro del Interior Wado de Pedro.

Desde mediados de enero, el reinicio de obras de la repavimentación de Avenida 2 continúa sin parar. La semana que pasó, el hormigonado ya se encontraba superando el sector entre calles 11 y 13, y se estima que en unos sesenta días más se concluirá con la colocación del material.

Matías Dematei, actual presidente del Concejo Deliberante, es uno de los referentes de la gestión del intendente Ustarroz que más seguimiento le da a esta obra, a la que considera trascendental para la comunidad mercedina. “La obra está en plena ejecución, la verdad que viene avanzando muy bien, habíamos hablado en días previos que estaba terminado el hormigonado entre calles 1 y 11, en la mano sur, y hoy están trabajando concretamente entre la 11 y la 13, donde se está volcando hormigón, se va a tomar prioridad a la bocacalle o unión de calles 11 y 13, para que cuando empiecen las clases ya puedo estar eso totalmente activo, ahí cruzan muchos autos que van al Colegio Parroquial, a la Escuela 37, también a San Luis, Instituto del Profesorado, Camila Rolón…”.

El titular del HCD confirmó que “ahí se va a colocar un material de fraguado rápido para que el piso esté activo lo antes posible. Diría que en una dos semanas también estaríamos llegando a la Avenida 17 porque venimos con muy buen ritmo”.

Dematei hizo hincapié en el tema del clima ya que contar con buenas jornadas permite no parar el ritmo de trabajo que se viene llevando adelante. “Están dadas las condiciones para seguir sin parar, hay entrega de cemento  sin problemas, aunque es cierto que muchas veces las grandes empresas cementeras especulan con cuestiones económicas del país y esperemos no volver a tener inconvenientes como los que tuvimos a fin del año pasado”, explicó. “De no mediar inconvenientes, en un máximo de sesenta días estará concluida la colocación del hormigón”, destacaron.

Sobre lo que fueron los reclamos los vecinos en su momento por lo que denominaban una falta de avance, y este presente, el ex titular de la cartera de Obras Públicas y hoy a cargo del Concejo Deliberante precisó: “Hoy ven que la obra está avanzando muy rápido, no se ha parado un momento desde que se reiniciaron los trabajos a mediados del mes enero… ven la rapidez e incluso ya hay sectores que se están utilizando, como entre la 1 y la 3… vemos mayor tranquilidad y agrego que entendemos a los vecinos y sus quejas porque en una situación económica tan compleja y en el marco de una obra tan grande eso también impactaba.  Pero también que cuando la obra esté terminada todo eso será una anécdota y lo importante de la proyección que dará”.

Rotondas y reconocimiento de Nación

Matías Dematei recordó que una vez que se concluya con la colocación del hormigón hasta Avenida 29 se procederá a la construcción de las rotondas, en cruces con Avenida 1, 17 y 29. “Las rotondas serán lo último en realizarse con otro material estructural”.

Por otra parte, Matías Dematei se confirmó a la decisión del Gobierno nacional en confirmar que dará al Estado municipal el reembolso de lo invertido en la totalidad de la obra de Avenida 2, marcando  que “es algo importantísimo. Hay que recordar que el intendente Ustarroz, ni bien asumió Alberto Fernández la Presidencia, viajó, se reunió con gente de Vialidad Nacional y llegaron a un acuerdo de no judicializar esta situación. Ahora vino el ministro Wado de Pedro con la confirmación que el dinero estará, lo cual será un oxígeno importante para el municipio porque vamos a poder avanzar en más cantidad de obras y por otro lado porque es lo que corresponde, el Gobierno anterior se había comprometido en 2017 y no terminó cumpliendo… Que ahora Nación se haga cargo es muy importante para la ciudad y quiere decir también del apoyo que va a tener Mercedes de acá en adelante, con un montón de obras y de recursos que llegarán por los vínculos que se mantienen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre